Celebrities

Josep Font galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

El diseñador catalán Josep Font ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha tenido en cuenta "la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible".

También ha valorado su "capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt à couture -a caballo entre la alta costura y el prêt à porter- que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo, así como su indiscutible reconocimiento internacional.

Josep Font nació en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y estudió Arquitectura en la Universitat Politècnica de Catalunya, y diseño de Moda y Patronaje en Barcelona.

A mediados de la década de los ochenta, su carrera despuntó tras recibir varios premios nacionales e internacionales. Comenzó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en diferentes pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París.

Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la capital francesa, la Fédération Française de la Haute Couture le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.

En 2012, fue nombrado director creativo de Del Pozo para liderar el relanzamiento internacional impulsado por el Grupo Perfumes y Diseño.

Este premio reconoce a un creador o a un colectivo susceptible de ser considerado como creador, por su obra hecha pública o realizada el año anterior y para su concesión se tiene en cuenta la calidad de las obras o actividades reconocidas; su carácter innovador; y su significación como aportación sobresaliente a la vida cultural y artística española.

El jurado, presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel ángel Recio; ha estado formado por Amaya Arzuaga Navarro, Premio Nacional de Diseño de Moda 2013; Marta Blanco Carpintero, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo del Traje; José Luis Calvo González, director del Máster en Marketing y Comunicación de Moda de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Jesús María Montes-Fernández Fernández, director del programa de TVE 'Sólo Moda' y 'Sólo Moda Monográfico'; Empar Prieto Olmedo, directora de la revista 'S Moda'; y Rosario Turquillo Azcona, empresaria y diseñadora.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"