Celebrities

La Infanta Pilar rompe su silencio sobre el embarazo de María Zurita y la situación de Cataluña

Con motivo del 49 aniversario del rastrillo Nuevo Futuro, la infanta Pilar nos ha presentando todas las novedades de su proyecto más solidario que da el pistoletazo de salida el próximo 18 de noviembre hasta el día 26. Además, la hermana del Rey Juan Carlos ha roto su silencio y habla con la behemencia que le caracteriza del embarazo de su sobrina María Zurita y de cómo está viviendo su sobrino el Rey Felipe VI la complicada situación que atraviesa nuestro país por el conflicto catalán.

CHANCE: Doña Pilar son 49 años ya del rastrillo.

Pilar de Borbón: 49 años de rastrillo estamos encantados. Este año es en el Pabellón de Cristal y va a estar muy bien. Lo han decorado este año más uniforme unos decoradores muy amables que han querido colaborar y le van a dar un aspecto un poco más joven. Antes era trasladarlo de un lado a otro pero este año le va a dar un toque más joven que viene muy bien.

CH: Este año vemos a gente más joven ¿cómo ha visto cambiar el rastrillo con el paso de los años?

P.B: Cambía poco a poco, de repente uno pone un puesto otro pone otra cosa, se les ocurre vender cosas curiosísimas y va cambiando.

CH: ¿Qué es lo que más le sorprende de esa generación?

P.B: Su capacidad, como es otra generación hacen cosas nuevas y a mí la novedad siempre me gusta. Porque a mí ya se me han acabado las ideas, tengo 89 años y se me han acabado las ideas. Lo hemos hecho todo para el rastrillo durante muchos años y que venga gente joven es una maravilla, tienen otras ideas.

CH: ¿Se plantea a quién pasar el relevo?

P.B: Yo por ahora no tengo a nadie y mi hija trabaja.

CH: ¿Qué plan tiene para Navidades?

P.B: Como siempre vendrán todos a comer a casa. Tengo cinco hijos y 11 nietos y además viene alguna amiga que no tiene familia. Es un jaleo pero me gusta.

CH: ¿El Rey Don Juan Carlos estará con usted en navidad?

P.B: Él estará en casa con los suyos. Antes comíamos todos juntos pero ahora somos un regimiento así que cada uno en su casa y luego el día 25 de diciembre vamos a misa en Zarzuela y algunos se quedan a almorzar como yo que me quedo con mis hermanos, pero otros se van con sus familias políticas.

CH: ¿Cómo ha recibido la noticia del embarazo de su sobrina?

P.B: Encantada porque hay que ser muy valiente por hacerlo y ella lo ha sido. Le deseo lo mejor y mi hermana estaba deseando ser abuela.

CH: ¿Cómo se enteró?

P.B: Me lo dijo mi hermana.

CH: ¿Cómo será María como madre?

P.B: Habiendo tenido una madre tan estupenda como la que tiene pues será muy buena madre porque uno transmite siempre un poco de lo que ha recibido.

CH: ¿Tiene ya pensado el regalo para maría?

P.B: No, porque yo hasta el quinto mes no regalo ropa de niños.

CH: ¿Prefiere niño o niña?

P.B: Que venga bien y con salud, y que dios lo bendiga.

CH: ¿Cómo ve el tema de cataluña?

P.B: Complicado, difícil y doloroso. Tengo muchos amigos catalanes que lo están pasando mal.

CH: Su sobrino el Rey Felipe también...

P.B: Sí, él lo está pasando muy mal pero ha hecho dos discursos maravillosos.