Celebrities

Gisela habla desde el corazón sobre Operación Triunfo y algunos de sus compañeros, como Bustamante

Gisela Lladó Cánovas, conocida artísticamente solo por su nombre, Gisela, fue una de las cantantes que nació con Operación Triunfo. Hoy empieza la segunda etapa de esta generación Operación Triunfo, que comenzaba justo un 22 de octubre en 2001. 16 años después la expectación es máxima... Muchos debaten si será igual que ver a aquellos Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Edurne, Alex Casademunt, entre otros y como no Gisela, que se ha convertido en la mítica voz de los musicales más internacionales que han llegado a España.

El hecho de que no hayan contado con ninguno de ellos por el momento, también ha despertado una gran expectación. ¿Deberían haber participado? ¿Deberían haberse convertido en coach? ¿En jurado? Había sido un gran remember y un gran lazo de unión. De momento, Rosa López va de invitada.

Hemos tenido la suerte de haber compartido un ratito con Gisela para que nos cuente cómo se ve desde aquel entonces, cómo ve esta nueva etapa de Operación Triunfo presentada por Roberto Leal y si hay boda a la vista.

La joven despertó mucho interés por sus looks cuando entraba en la academia y a día de hoy está más guapa que nunca. ¿Cómo lo hace?

P: Han pasado 15 años desde OT y pareces una jovenzuela, ¿qué haces?

G: Intento cuidarme lo máximo posible, llevar una vida saludable, comer equilibradamente, cuidar mi piel con buenos productos y rodearme de gente buena.

P: ¿Qué tipo de piel tienes?

G: Tengo piel mixta hidratada.

P: ¿Rutina beauty?

G: Por la mañana ducha. Después rocío mi rostro con agua termal de Avène. Después aplico el sérum hydrance y para terminar fluido hidratante ystheal, todo de Avène... eso en cuanto a tratamiento. Mi rutina de maquillaje diario se basa primero en un iluminador, tapa ojeras, correcciones, colorete, polvos iluminadores couvrance de Avène y sobre todo mucho rimmel.

P: Tus productos estrella...

G: Como te decía, el sérum rehidratante hydrance, agua termal y de maquillaje un primer iluminador de body shop, corrector de ojeras Nabla, corrector de NYX, polvos iluminadores couvrance de Avène.

P: ¿Sales sin maquillar?

G: A la mínima que puedo sí, para dejar descansar mi piel porque mi trabajo requiere estar todo el día maquillada.

P: ¿Te desmaquillas siempre antes de dormir?

G: Absolutamente siempre, es imprescindible para mí y para mi piel.

P: ¿Qué opinas de la cirugía estética?

G: Creo que bien aplicado y empleado es un magnífico recurso para recuperar juventud y frescura en tu rostro y en tu cuerpo.

P: ¿Cómo te ves con 60 años? ¿Y con 80?

G: Espero ser una abuelita adorable a los 80 ya los 60 una madura interesante.

P: ¿Te ves casándote y con hijos?

G: Casándome quizá sí, con hijos de momento no mi vida es demasiado inestable.

P: ¿Tienes fecha de boda?

G: No, de momento no.

P: ¿Defectos y virtudes?

G: Creo que mis defectos y mis virtudes van unidos... soy demasiado sensible y eso es bueno y malo a la vez.

Soy cabezota pero también generosa, intento hacer mejor la vida de las personas que me rodean...

Cuando hay injusticias tengo muchísimo carácter.

Demasiado perfeccionista y preocupada por todo...

P: ¿Y de tu chico?

G: Jajaja... el es todo virtudes... fuera de bromas... estoy muy feliz con él porque disfrutamos de las virtudes de ambos y a la vez los defectos los limamos juntos y nos reímos de ellos.

P: Cuando echas la vista atrás y ves aquellas imágenes de entonces y los comentarios sobre tu vestuario ¿qué opinas?

G: La verdad que a mí también me hace mucha gracia como íbamos vestidos parecíamos de la prehistoria, no ha pasado tanto pero el cambio global de la imagen es increíble

P: ¿Cómo lo vivías en ese momento?

G: Pues a veces bien, a veces no tan bien porque en ocasiones yo tampoco estaba de acuerdo con el estilismo que me tocaba llevar... pero era lo que había y al final lo defendías

P: El nuevo jurado de OT, ¿qué te parece?

G: Mónica me parece una gran profesional, Manuel igual, al otro señor no lo conozco. Pero no puedo decirte el papel que van a desempeñar cada uno o lo que la productora quiere de ellos, ni la imagen que quieren darle a este nuevo OT.

P:¿Te has sentido defraudada porque no hayan contado contigo y con nadie de esa generación?

G: Más que defraudada desilusionada, me hacía mucha ilusión... Operación Triunfo fue el cambio radical de mi vida, lo que ha marcado mi vida.

La esperanza es lo último que se pierde y espero en algún momento poder vivir esta nueva etapa

P: ¿No te parece curioso que OT se desmarque de vosotros y sin embargo, en 'Tu cara me suena', os tienen más presentes?

G: Al final yo creo que lo raro sería que no contasen con nosotros para nada... somos artistas del panorama nacional como cualquier otros

P: ¿En qué has cambiado?

G: Creo que la esencia no ha cambiado, he cambiado físicamente, he crecido en experiencia, en profesionalidad, pero la ilusión y las ganas de seguir creciendo como artista y evolucionar siguen intactas

P: ¿Cómo es realmente de duro el mundo de la música?

G: Es un mundo extremadamente competitivo, inestable y muy subjetivo, no es una profesión de primera necesidad... eso entre muchas otras cosas hace que sea un camino difícil pero la recompensa para los que amamos el escenario es muy grande cuando puedes pisarlo y llegar a tu público.

P: ¿Te ha costado mantenerte? ¿Y cómo fue el momento en el que los músicos os desprestigiaban? Vamos, que no sentían que fuerais cantantes como ellos .

G: La inseguridad es muy mala en todos los campos y yo creo que vieron amenazados sus ingresos pero al final todo cae por su propio peso y aquí seguimos trabajando y luchando en primera línea

P:¿Crees que a esta generación le va a pasar lo mismo?

G: No tengo ni idea pero lo que sí te puedo asegurar es que nunca será como el primero

P: ¿Crees que va a haber muchas comparaciones con vuestra edición?

G: Yo creo que no. Ha habido ediciones de Operación Triunfo posteriores y no ha habido comparaciones. Creo que todo ha cambiado mucho desde entonces... ahora hay muchos más talents shows muchos más concursos musicales donde comparar y escoger.

P: ¿Cuál es la anécdota mejor guardada que tienes de OT?

G: Si está guardada... por algo será... jajaja. En los momentos de intimidad era cuando salían las anécdotas más divertidas

P: ¿Cómo recuerdas a David Bustamante?

G: Allí todos formamos piña, hicimos familia... a todos mis compañeros les guardaré un grato recuerdo siempre. Prefiero quedarme con lo bueno

P: ¿Y a Bisbal?

G: Igual que Bustamante

P: Risto el otro día criticaba el hecho de que os llamen triunfitos. ¿A ti te molesta?

G: A mi me molestan las cosas que están dichas con la intención de hacer daño... si está dicho en tono cariñoso hasta es entrañable

P: De Frozen a Moulin Rouge ¿cómo afrontas este reto?

G: El espectáculo "ROUGE SPECTACULAR" supone un gran reto para mí...Cambio totalmente de registro, de hacer de hada buena inocente a estrella principal de un cabaret... el salto es abismal pero tengo muchas ganas y me siento preparada