Celebrities

Fernando Alonso, emocionado en un acto solidario

Fernando Alonso muestra su lado más solidario como imagen de una campaña contra la leucemia infantil, en colaboración con la Fundación Uno Entre Cien Mil y Viceroy. El piloto ha presentado una pulsera solidaria junto a Ángel, un niño que padece esta enfermedad y que se ha hecho pasar por el asturiano respondiendo a algunas de las preguntas que se le formulaban.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha hablado también sobre su futuro con Ferrari y las propuestas de otros equipos como McLaren. Las especulaciones sobre la inestabilidad que le rodea en el terreno profesional no tienen nada que ver con su vida personal que parece estar más tranquila que nunca. Desde hace dos años comparte su vida con la modelo rusa Dasha Kapustina, casi diez años menor que él. Juntos residen en Dubai donde comparten la afición que ambos tienen por el deporte, como el ciclismo, disciplina en la que Alonso está muy implicado.

CHANCE: Desde que estás con Dasha ¿has cambiado tu concepto de la moda?

Fernando Alonso: No ha cambiado mucho mi concepto de la moda o cuanto de coqueto soy o dejo de serlo desde que estoy con Dasha. Todos lo somos un poco, sobre todo cuando empiezas con alguien seguramente lo eres un poco más. Pero luego al fin y al cabo, sobre todo en mi caso, que salgo públicamente después de sudar como un animal, mi definición para prepararme para salir en la televisión es lo opuesto, soy desastroso.

CHANCE: Has alcanzado todos los retos profesionales que te has marcado ¿en el terreno profesional te gustaría se padre a corto plazo?

Fernando Alonso: Más a largo que corto. Es pronto aún para ser padre, pero seguramente que formar una familia es una gran ilusión.

CHANCE: ¿Y hay alguna posibilidad de pasar por el altar?

Fernando Alonso: No me voy a casar todavía. Ahora no hay posibilidad de ello.

CHANCE: Eres uno de los españoles más seguidos fuera de nuestro país ¿cómo te sientes al saberlo?

Fernando Alonso: Siempre es una responsabilidad, la Fórmula Uno es muy conocida en todo el mundo y que te conozca la gente o seas más o menos influyente es una gran responsabilidad. Es una manera de representar a tu país, así que hay que sentirse orgulloso.

CHANCE: ¿Qué hay que hacer para colaborar con esta causa que hoy nos presentas?

Fernando Alonso: La Fundación Uno Entre Cien Mil es la forma más fácil para colaborar con este proyecto. Hay que hacerlo desde Internet con un número que te van a dar. Cuanta más gente colabora más ayudaremos a los niños que padecen esta enfermedad que es la leucemia infantil.

CHANCE: ¿Crees que una persona tan conocida como tú moralmente se siente obligada a ayudar a los demás?

Fernando Alonso: Sin duda, es una de las cosas con las que te sientes obligado cuando puedes hacer lo que te gusta, tienes una buena posición, un buen sueldo, un trabajo, etc. Cuando ves las necesidades de los demás es normal que el corazón te llame a implicarte en ello. Hay gente que lo utiliza para mejorar su imagen, pero yo no soy partidario de hacer público lo que hago por los demás, ese no es el motivo principal. El logo de UNICEF lo llevo en el mono desde hace ocho años, dije a mi gente que no buscasen ningún patrocinador porque prefiero que se vea el logo de UNICEF.

CHANCE: Te hemos visto en una de tus Redes Sociales pilotando una avioneta ¿estás aprendiendo un nuevo oficio?

Fernando Alonso: Estoy aprendiendo a pilotar avionetas. Hace cinco o seis años quise sacarme el título de piloto de avioneta y en mi tiempo libro estoy estudiando para presentarme al teórico.

CHANCE: ¿Te gusta más que pilotar un coche?

Fernando Alonso: Es mucho más aburrido.

CHANCE: ¿Has pensado alguna vez en una posible retirada?

Fernando Alonso: No lo he pensado aún. Es cierto que pasan los años pero, por ejemplo, Michael que se retiró hace dos temporadas con 43 años, tengo 33 podrían quedarme diez años aún. No creo que sea un problema de edad, será cuando vea que no me divierte más o que no me llena de satisfacción o adrenalina el conducir estos coches.

CHANCE: Mirando atrás ¿Crees que has perdido tiempo que podrías haber dedicado a tu familia, por estar sobre las ruedas?

Fernando Alonso: Seguramente he perdido o sacrificado cosas en mi vida estando todo el tiempo fuera de casa viajando, no viendo a la familia o los amigos. Inevitablemente pierdes contacto con amigos o momentos importantes con la familia.

CHANCE: ¿Te arrepientes de ello?

Fernando Alonso: No, no me arrepiento de ello. Al final creo que el deporte me ha dado más de lo que me ha quitado. Soy tremendamente privilegiado por dedicarme a lo que me gusta.

CHANCE: ¿Qué va a pasar en el futuro? ¿seguirás con Ferrari?

Fernando Alonso: Desde el verano pasado se ha especulado con mi futuro, son doce meses de rumores sobre dónde voy a correr al año que viene, pero yo en este tiempo siempre he dicho que voy a seguir con Ferrari. Me gusta que los demás equipos cuenten conmigo pero todavía tengo contrato con Ferrari y mi intención es seguir con ellos.

CHANCE: ¿Te has arrepentido en algún momento por fichar por Ferrari?

Fernando Alonso: No, en ningún momento. Es cierto que Ferrari llegaba de una buena época, sobre todo del 2000 al 2004 que ganaron los campeonatos seguidos con Schumacher. Pero antes de eso habían pasado 22 años sin ganar ningún mundial y a partir de ese año de Schumacher solo ganaron el mundial con Raikkonen y porque Hamilton y yo nos peleamos un poco (ríe). Es cierto que en la cabeza Ferrari es sinónimo de victoria pero, si miras un poco la historia de la Fórmula Uno, se ve que también hay que lucharlo porque no viene regalado. De estos cuatro años que llevo con ellos, en tres he luchado por el Campeonato del Mundo hasta la última carrera, por tanto creo que hemos hecho un trabajo medianamente digno. No te arrepientes porque Ferrari, al fin y al cabo, es la escudería más importante.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario