Celebrities

Felipe VI y Letizia dan una calurosa acogida a Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha iniciado este miércoles su visita de estado a España con el recibimiento oficial de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real de El Pardo.

A mediodía (hora local española), la presidenta chilena se trasladó al Palacio de La Zarzuela, donde mantuvo un encuentro con el Rey Felipe VI.

A dicho encuentro también asistieron, por parte española, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el embajador de España en la República de Chile, Carlos Robles.

Por parte chilena, estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores de Chile en España, Heraldo Muñoz Valenzuela, y el embajador de la República de Chile en España, Francisco Javier Marambio. Tras este encuentro la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet mantuvo un almuerzo con Don Felipe y Doña Letizia.

La jornada concluirá con la cena de gala que los Reyes ofrecerán esta noche en el Palacio Real de Madrid en honor de la presidenta de Chile.

El jueves, 30 de octubre, Michelle Bachelet ofrecerá una recepción en el Palacio Real de El Pardo en honor de Sus Majestades los Reyes, informó la Casa de Su Majestad el Rey.

La vista de Estado a España de la presidenta de Chile es la primera que tiene lugar bajo el reinado de Felipe VI, que fue proclamado Rey el pasado 19 de junio, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

Bachelet, que ya dirigió Chile entre 2006 y 2010, ha llegado a Madrid procedente de Alemania y acompañada por una delegación empresarial que incluye a representantes de pymes chilenas con voluntad de internacionalizarse.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"