Celebrities

Fabiola Martínez y Alejandra Osborne amadrinan el proyecto solidario KicoNico Red

Fabiola Martínez y Alejandra Osborne, mujer e hija de Bertín Osborne, amadrinan estas navidades a KicoNico Red, el peluche que da nombre al proyecto solidario "Regala KicoNico, Regala ilusión" de Imaginarium. El proyecto está dirigido a ayudar a los niños con microtia, y por cada KicoNico Red que se compre, Imaginarium donará 5€ a la Asociación Microtia España y a la Federación Española de Enfermedades Raras, cuya presidenta de honor es la Reina Doña Letizia.

Tanto Fabiola como Alejandra son dos mamás comprometidas con proyectos solidarios, especialmente aquellos que tienen relación con la infancia. La situación personal vivida en su entorno familiar les ha animado a mostrar, con más empeño personal si cabe, su solidaridad. Fabiola es junto Bertín Osborne, los padres de un niño, Kike de 5 años, con una de esas comunmente llamadas "enfermedades raras". Por ello siempre han tenido la esperanza y la necesidad de animar y ayudar a otras familias que, como ellos, luchan para transmitir a la sociedad que las diferencias nos hacen únicos.

KicoNico Red representa perfectamente esta voluntad, ya que su belleza no se basa en ser perfecto, sino en la ternura que transmite con una historia llena de bondad. Se trata de un peluche con imperfecciones, su cabeza es grande, tiene un remiendo en un brazo y una oreja más grande que la otra, al igual que los niños con Microtia, una malformación de la oreja que se detecta al nacer y que se da en uno de cada seis mil nacimientos. Esta malformación, catalogada como rara, puede darse junto con otras malformaciones como el Síndrome de Goldenhar o de Treacher Collins, y está asociada a una disminución auditiva de mayor a menor grado.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"