era prima tercera del Rey Felipe VI

Celebrities

La infanta Elena despide a su prima la Princesa Crista de Baviera

  • La Infanta Elena, su tía la Infanta Pilar y Simoneta Gómez Acebo en representación de la Casa Real quisieron darle su último adiós.
  • Muy querida entre la 'jet set' española, la fallecida era hermana de Tessa de Baviera, la más conocida de la familia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Infanta Elena La Infanta Elena, su tía la Infanta Pilar y Simoneta Gómez

Crista de Baviera, bisnieta de la infanta Paz de Borbón y prima segunda del Rey Juan Carlos, fallecía el pasado 6 de julio en su residencia madrileña. La Infanta Elena, su tía la Infanta Pilar y Simoneta Gómez Acebo en representación de la Casa Real, así como la empresaria Alicia Koplowitz, quisieron dar su último adiós a la princesa, que recibió sepultura el pasado martes en la cripta familiar de la Catedral de La Almudena. Muy querida entre la 'jet set' española, la fallecida era hermana de Tessa de Baviera, la más conocida de la familia.

La princesa Tessa de Baviera atraviesa por uno de los peores momentos de su vida: su hermana Crista encontraba la muerte el pasado 6 de julio en su domicilio madrileño. Su dolor si cabe es mayor ya que era la única hermana que le quedaba con vida; sus hermanos, los infantes Fernando y Luis Alfonso habían fallecido hace tiempo. La prima tercera del Rey Felipe VI recibía la mala noticia cuando se encontraba de viaje en Turquía.

La noticia también ha sorprendido a su círculo más cercano. La última ocasión en la que apareció ante los medios fue con motivo de la presentación del libro 'La infanta Paz de Borbón. La novela de la hermana desconocida de Alfonso XII', de Mª Teresa Álvarez, periodista, historiadora y viuda de Sabino Fernández Campo, quien fuera jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

Sus restos mortales fueron trasladados hasta el tanatorio de San Isidro. Posteriormente fueron llevados hasta la Catedral de La Almudena donde recibieron cristiana sepultura en la cripta familiar junto a su abuelo y su padre, los infantes Fernando y José Eugenio de Baviera, respectivamente. Allí también descansan los restos mortales de su madre, la princesa Marisol, su hermano Fernando y su esposa, Sofía.

Nacida en París un 6 de febrero de 1935, era dama del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid. Su familia mantuvo una estrecha relación con la familia de don Juan, especialmente cuando falleció el hermano del rey saliente, así como de Alfonso y Gonzalo de Borbón y Dampierre, de quienes se ocuparon siguiendo las indicaciones de doña Victoria Eugenia.

Ostento el título de condesa de Odiel, concedido por Alfonso XIII. Contrajo matrimonio con el ganadero Juan Manuel de Urquijo y Novales, fallecido en 2002, con quien no tuvo descendencia.

Crista de Baviera era la más reservada de las dos hermanas, primas segundas de Don Juan Carlos. Mientras que la fallecida ha dedicado su vida al arte y la música y ha estado en un segundo plano, Tessa, ex mujer del duque de Grimaldi, era habitual en las revistas del corazón de los 80 junto a Isabel Preysler y Marisa de Borbón.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario