Gente

La infanta Elena preside la entrega de Premios de Pintura Infantil y Juvenil

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena cumplió con su agenda a escasos días de la Coronación de los nuevos Reyes de España. Presidió la entrega de premios de la XXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, que se dirige a los alumnos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria, procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial del territorio nacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La infanta Elena preside la entrega de Premios de Pintura Infantil y Juvenil

  • Última hora

LA INFANTA DOÑA ELENA SIGUE CON SU AGENDA A ESCASOS DÍAS DE LA CORONACIÓN DE LOS NUEVOS REYES DE ESPAÑA

En sus obras deben reflejar interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados históricamente a la Corona española.

Doña Elena, que estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez, y el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, entregó los Premios a los alumnos ganadores.

Tras la entrega de los Premios, la Infanta Doña Elena, que iba muy elegante con pantalón gris, camiseta gris, blazer blanca, zapatos grises y pelo recogido, visitó la exposición sobre los dibujos presentados a concurso. En esta edición estuvieron representadas las diecisiete comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, con un total de 182 centros educativos que presentaron más de 800 trabajos. Una actuación musical, a cargo de los alumnos del Colegio Alemán de Madrid, puso fin a la entrega de Premios.

El Jurado de estos galardones estuvo formado por la vocal asesora de Programas Culturales de la Dirección de Imagen, Promoción y Desarrollo del Patrimonio Nacional, Pilar Martín-Laborda; el pintor y escultor, Antonio López; el director de Arte del Grupo S.M., Alfonso Ruano; la Premio Nacional de Ilustración 2013, Carmen Solé; el arquitecto y dibujante, José María Pérez (Peridis) y el pintor, Hernán Cortés

Todos los alumnos participantes recibieron un diploma acreditativo. Además, el primer premio consigue un ordenador portátil, material de bellas artes y utilización de la obra en el cartel anunciador de la próxima convocatoria; el segundo, una tablet y material de bellas artes, y el tercero, una cámara fotográfica y material de bellas artes. A los centros participantes se les entrega un diploma por su labor de divulgación de Patrimonio Nacional, y los premiados reciben además una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional. Por su parte, a los profesores de los alumnos premiados se les entrega un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario