Celebrities

Eduardo Noriega: "Se me da bien ser padre, cambiar pañales, darle el biberón..."

Conocido por ser uno de los mejores actores españoles, Eduardo Noriega se encuentra en un momento profesional y personal inmejorable. El actor al que vimos debatirse en duelo con Schewarzenegger ahora se prepara para mostrar su lado más cómico con "Los miércoles no existen", película española que está terminando de rodar.

En lo personal, pese a que suele ser bastante discreto con su vida privada, el actor no puede evitar mostrar felicidad cuando se le pregunta por su hija. Casado desde hace tres años con Trinidad Oteros, Eduardo Noriega se ha estrado recientemente como papá.

CHANCE:¿Te ha cambiado mucho la vida ser padre?

EDUARDO NORIEGA: Ser padre te cambia la vida porque le dedicas mucho tiempo a una personita nueva. Es algo muy intenso, tu vida tiene mucho que ver con un bebé. Es algo temporal, ya habrá tiempo de salir más, ahora el tiempo que no estoy trabajando estoy con mi bebé. Esa es mi vida ahora mismo. Es otra etapa de mi vida y aunque me cuesta mucho hablar de mí la verdad es que estoy muy contento y muy feliz. Ser padre es una de las cosas más importantes que te pueden pasar en la vida.

CH:¿Vas a elegir más proyectos nacionales a partir de ahora?

E.N: Son cosas que me planteo. Cuando no tienes hijos no tienes problema en viajar. Todavía es muy pequeñita y ahora puedo viajar a cualquier parte con ella.

CH:¿Se te da bien lo de cambiar pañales?

E.N: Se me da bien ser padre, cambiar pañales, darle el biberón, estar con ella y comérmela a besos.

CH:¿Cómo afrontas esta nueva etapa de tu vida?

E.N: Me siento muy bien.

CH: Sigues siendo considerado uno de los actores más guapos de nuestro país, ¿Cómo lo llevas?

E.N: Bien, supongo que al que se le ha valorado por su físico lo llevará peor según valla creciendo, confío mucho en mi amor a esta profesión y creo que un buen actor, si es que lo soy, gana con el tiempo y tiene más que aportar a sus trabajos. Desde fuera siempre hay presión para estar guapo, mucho más a la actriz que al actor y muchos acaban convirtiéndose en personas que no son.

CH: Estás ahora rodando "Los miércoles no existen"...

E.N: Sí, estamos todavía con ello. Es la adaptación de una obra de teatro y estoy con Gorka Otxoa, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, María León e Inma Cuesta. Estoy muy contento, es una comedia de enredos, romántica y además musical.

CH:¿Te veremos cantar?

E.N: Sí, cantamos todos. Ya canté en una película hace años, hacía una versión de "Lucía" de Serrat. La diferencia es que en esta ocasión cantaré en directo, es más arriesgado porque no somos cantantes profesionales.

CH:¿Te has preparado de alguna forma en especial?

E.N: Por suerte estudié música y canto, afino y tengo oído. No soy cantante profesional pero más o menos me defiendo. Hemos estado ensayando con los músicos para tener seguridad después. Es difícil cantar e interpretar al mismo tiempo.

CH:¿También bailarás?

E.N: Por suerte yo no, me encantaría si tuviese que hacerlo, pero no es el caso. Mi personaje es el más serio, el mayor, no baila porque es muy serio pero sí que canta. También soy el mayor de los actores.

CH:¿Cómo es tu personaje?

E.N: Mi personaje es una persona con un lado oscuro, Pablo vive en conflicto consigo mismo. Aparentemente le va bien, es un arquitecto seductor con una buena posición, pero sin embargo no está contento consigo mismo. Todo ese conflicto interior acaba contaminando sus relaciones de pareja.

CH:¿En qué te identificas con tu personaje?

E.N: Creo que la complejidad de Pablo es lo que más me interesó para trabajar, no es una persona sencilla y eso le da riqueza al personaje. No es plano y de un solo color sino que tiene muchos matices. Si no te identificas con todos lo haces con algún pequeño momento de alguno de ellos, eso es lo interesante. Además de reírte, cuando una película te llega o te acuerdas de ella es porque de alguna forma de identificas con alguna situación o momento. Ahí es cuando te emociona o te acuerdas de ella.

CH:¿Te ves reflejado en las problemáticas de pareja que hay en la película?

E.N: Claro que me identifico, es cierto que a los veinte tienes unos conflictos que no tienes a los cuarenta porque tu vida sentimental es más estable y los personajes recorren esos años de la vida, pasa de todo en la película. Los líos de pareja son comunes a todos los seres humanos, a todos nos han dejado, hemos sufrido por amor o hemos tenido un momento en el que estábamos con la persona de nuestra vida y luego no ha sido así, eso es la parte de lo bonito de la vida.

CH:¿Cómo llevas lo de ser el veterano?

E.N: Bien, soy el abuelete de la película. Son muy buenos compañeros y actores la verdad, no es peloteo. Son jóvenes y bastante expertos así que yo no tengo nada que enseñarles.

CH: Acostumbrados a verte haciendo acción y drama, ¿Vamos a descubrir una nueva faceta tuya?

E.N: He hecho muy poca comedia. Me gustaría poder seguir evolucionando en mi vis cómica. Creo que un actor puede hacer diferentes cosas dentro de sus capacidades y a mí sí me apetece hacer comedia.

CH:¿Qué otros proyectos tienes?

E.N: Ahora mismo terminar el rodaje. Me tengo que sentar a ver qué proyecto sale porque tengo varios encima de la semana. Todavía no sé cuál va a ser el siguiente.

CH:¿Cómo es Eduardo Noriega fuera de cámaras?

E.N: Intento ser natural y espontáneo, me gusta la naturalidad.

CH:¿Has trabajado alguna vez de camarero?

E.N: No, pero sí que es un tópico entre los actores. Con diecisiete años trabajé en una fábrica en mi tierra. Antes de ser actor también trabajé en la hípica recogiendo obstáculos y limpiando cuadras.

CH:¿Qué valoras en un proyecto para decidir apostar por él?

E.N: Lo primero es el guión, saber qué es lo que se quiere contar. Mi personaje influye y el director también, la mirada del director. Cada vez estoy más convencido de que cuando dices que sí a un proyecto es algo instintivo, no sabes muy bien porqué pero te imaginas y quieres estar dentro de ese cuento.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"