Celebrities

Dress Coke: el concurso de jóvenes diseñadores para vestir a Coca-Cola

Coca-Cola ha presentado en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su nuevo concurso para impulsar a los nuevos talentos en el mundo de la moda a través de un concurso original y que dará rienda suelta a la imaginación de los participantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de Dress Coke, con un título original que nos recuerda a esa etiqueta que vemos en muchas invitaciones 'dress code' y la cual nos indica que para tal evento, habrá que seguir un código de vestimenta establecido. Y basándose en esa máxima Coca-Cola quiere que sus más de 1.000 comerciales vistan con un uniforme único y específicamente diseñado por un joven con ganas de mostrar sus dotes en el mundo de la moda. Y es que además, no existía una indumentaria única para los comerciales, siendo España una pionera.

Y es que Coca-Cola está presente tanto en la música, gracias a su 'Coca-Cola Music Experience' y en el mundo del deporte con la 'Copa Coca-Cola'. Viendo el éxito en esos ámbitos, porqué no lanzarse también al mundo de la moda haciendo su pequeña incursión con este concurso.

PERO... ¿CÓMO PARTICIPAR?

Pues hacerlo es muy sencillo, será a partir del próximo 23 de septiembre cuando todos los interesados podrán inscribirse en el concurso -además de tener acceso a los requisitos y bases- en la web: www.dresscoke.com. Una vez inscritos, los participantes tendrán que presentar sus propuestas que consistirán en el diseño de un conjunto completo de hombre y otro de mujer tanto para primavera/verano como para otoño/invierno.

Solo podrán participar jóvenes diseñadores que formen parte de una

escuela de diseño o que haga menos de tres años de la finalización de su licenciatura.

Eso sí, hay que tener en cuenta que son uniformes para comerciales donde la elegancia, modernidad, actualidad, todo ello unido a la comodidad -algo fundamental- harán más rico el diseño. Incluso el uso de materiales ecológicos y reciclables también serán un plus que además ayudarán a mantener una buena relación con el medio ambiente.

Cuando la convocatoria se cierre el próximo 9 de noviembre, un jurado interno evaluará todas las candidaturas, eligiendo a 5 finalistas que se comunicarán en dicho mes. Cada uno de ellos contará con una asignación de 2.200€ para la confección de sus diseños que deberán estar finalizadas antes del 4 de enero.

Una jurado profesional compuesto por Leonor Pérez Pita, la Directora de la Mercedes-Benz Fashion Week y el prestigioso diseñador Miguel Palacio, entre representantes de Coca-Cola elegirán al ganador.

MIGUEL PALACIO: "UNA MANERA DE APOYAR EL TALENTO ESPAÑOL"

El diseñador Miguel Palacio ha acudido a esta presentación para afirmar que es una buena manera de "apoyar el talento español" pues en nuestro país se encuentran grandes mentes pensantes y que "los alumnos de nuestras escuelas españolas están muy preparados". Una gran oportunidad para todos aquellos diseñadores noveles que no se pueden perder.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario