Gente

Don Juan Carlos es ovacionado en Las Ventas en su última corrida de toros como monarca

La afición de la plaza de toros de Las Ventas, que abarrotaba los tendidos, tributaron el pasado miércoles una calurosa y cerrada ovación al rey cuando ha aparecido en el Palco Real de la Monumental madrileña para presidir la primera Corrida de Beneficencia tras su reciente abdicación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Don Juan Carlos es ovacionado en Las Ventas en su última corrida de toros como monarca

  • Última hora

El monarca, acompañado en el palco por el Ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid,Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recogió el cariño de la afición venteña mientras sonaban los acordes del himno nacional, interpretado por la banda de música de Las Ventas, que dirige el maestro Francisco García López.

Los aplausos se extendieron más de un minuto, el mismo tiempo que estuvo sonando el himno de España, tras el cual los tendidos acrecentaron la ovación, mientras que el rey, visiblemente emocionado, saludaba de forma simbólica con la mano a todos los presentes.

Tras el himno, una voz desde el tendido exclamó "¡Viva el rey y Viva España!", proclama que repitió al unísono la plaza en reconocimiento a una figura clave en la defensa y promoción de la cultura taurina en España como es Juan Carlos, que heredó la afición de su madre, María de las Mercedes de Borbón y Orleans, la aficionada más ilustre que ha dado la Casa Real.

Una vez acabados los actos protocolarios, habituales cada año en la Corrida de Beneficencia, arrancó el paseíllo entre Julián López El Juli, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

El diestro madrileño Julián López 'El Juli' abría el festejo de este miércoles, con seis toros de la ganadería Alcurrucén, y en el que compartía cartel con Iván Fandiño y Talavante. 'El Juli' ha dedicado al Rey la faena del primer toro de su lote, al que le ha arrancado además una de las dos orejas de la tarde: "Majestad, por ayer, por hoy y por siempre, por dignificar nuestra fiesta".

LOS APLAUSOS SE EXTENDIERON MÁS DE UN MINUTO MIENTRAS SONABA EL HIMNO DE ESPAÑA

El extremeño Alejandro Talavante ha querido también tener este mismo gesto con el monarca en su primer toro y le ha dicho: "Va por usted". El torero que completa la terna, Iván Fandiño, no se ha sumado al gesto de sus compañeros.

Terminada la corrida, y una vez que los diestros habían abandonado la plaza, el público ha vuelto a dedicar un fuerte aplauso al Rey antes de que éste abandonase el palco real para saludar a los tres matadores que han protagonizado la corrida, como suele ser habitual.

Fueron muchos los rostros conocidos que acudieron a ver la última tarde de don Juan Carlos como monarca como Carmen Martínez Bordiú, que acudió acompañada por su amiga, Marisa de Borbón. Sin embargo la nieta de Franco evitó pronunciarse sobre la abdicación del rey Juan Carlos.

Otra de las asistentes fue Isabel Flores, quien se mostró muy discreta sobre la segunda intervención de su marido, Adolfo Suárez Illana, aquejado de cáncer de cuello "se encuentra bien, gracias".

Sebastián Palomo Linares, presumiendo de su atractiva amiga con la que disfruta de las corridas de la feria de San Isidro y que le ha devuelto de nuevo la sonrisa. El ex torero aprovechó para hablar de la abdicación del Rey Juan Carlos "ya ha trabajado bastante para los españoles". Al respecto de la sucesión de su hijo el Príncipe Felipe y su nuera, la Princesa Letizia "serán dignos sucesores, tienen por qué".

Otra de los aficionados taurinos fue Carlos Falcó habló sobre el día histórico que se iba a vivir "venimos a aplaudir al Rey" y apuntó "se encuentra bien".

No faltó el doctor Villamor, encargado de realizar la última operación de cadera a la que fue sometido su Majestad "el Rey está muy animado, muy bien".

Vicky Martín Berrocal, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, Jesús Posada, Samantha Vallejo Nágera con su hijo Roscón, fueron otros de los asistentes a este importante acontecimiento.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario