Gente

Don Juan Carlos abraza emocionado a su hijo en su adiós como Rey de España

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha hecho su entrada dentro de su coche oficial en la plaza de Oriente con el himno de España y una salva de honores. Don Juan Carlos ha firmado esta tarde la ley Orgánica por la que se hace efectiva su abdicación. Este acto tan solemne ha tenido lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y ha sido refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los rpesetentas de los tres poderes del Estado han sido los testigos Un acto con 170 invitados entre los que se encuentran los Príncipes de Asturias, sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, la Infanta Elena, las hermanas del Rey y su nieto Froilán. También personajes destacados del mundo de la política como todos los ministros del gobierno, los presidentes del Congreso y Senado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha hecho su entrada dentro de su coche oficial en la plaza de Oriente con el himno de España y una salva de honores. Don Juan Carlos ha firmado esta tarde la ley Orgánica por la que se hace efectiva su abdicación. Este acto tan solemne ha tenido lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y ha sido refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los rpesetentas de los tres poderes del Estado han sido los testigos

Un acto con 170 invitados entre los que se encuentran los Príncipes de Asturias, sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, la Infanta Elena, las hermanas del Rey y su nieto Froilán. También personajes destacados del mundo de la política como todos los ministros del gobierno, los presidentes del Congreso y Senado.

Entre los aplausos ha entrado su Majestad acompañado por la familia real. La Princesa Letizia ha repetido look - el mismo que lució en el almuerzo previo a la entrega del Premio Cervantes- un outfit con cuerpo negro y falda blanca con motivos florales de Felipe Varela. Las pequeñas Infantas vivían dentro de su inocencia este momento histórico con mucha emoción.

Durante el acto Letizia ha hecho gestos de complicidad a sus hijas mientras Jaime Pérez Renovales -subsecretario de la Presidencia -el discurso de su Majestad. La Reina ha dado una vez más la nota de elegancia con un traje de chaqueta metalizado y un broche muy alegre. Después de firmar la Reina Sofía ha besado y los invitados han comenzado a aplaudir, después se ha abrazado a su hijo cediéndole emocionado su lugar. Después, Don Juan Carlos ha llamado a sus sus nietas para darlas un beso.

Una ceremonia austera que ha sido el adiós de un Rey, mañana su hijo Felipe será mañana proclamado como Felipe VI.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario