Celebrities

Constantino Mendieta, el cirujano de las celebs: "Kardashian pasó y repasó a Jennifer López"

Constantino Mendieta es toda una celebridad en el mundo de la cirugía estética. Así lo pudimos comprobar en la pasada AECEP Meetic 2017 donde el norteamericano con orígenes latinos causó auténtica revolución entre los compañeros de la prensa.

Reconocido mundialmente como el cirujano de las celebrities en Estados Unidos, su interés por el glúteo le llevó a estudiar durante años esa zona del cuerpo para crear su propia técnica, la conocida como Lipoescultura Resaltado y Lipo-Transferencia de Grasa.

Como él mismo nos ha contado, la imagen de Jennifer López en los Grammy del año 2000 le causó tal revolución que decidió comenzar a estudiar la anatomía de esta zona. En su clínica de Miami recibe a numerosas clientas entre las que tiene importantes estrellas del cine y de la moda, así como deportistas de primer nivel.

CHANCE: ¿Cómo has conseguido ser uno de los cirujanos más reconocidos en el mundo de la estética?

Constantino Mendieta: En la historia de la cirugía plástica había una parte del cuerpo que había sido olvidada, esa zona es la región del glúteo. En el 2000 cuando salió Jennifer Lopez en los Grammy me empezó a gustar. Me costó ocho años encontrar la estética, las proporciones para establecer mundialmente el libro que escribí, estudiaba la estética para saber cómo cambiar la anatomía. Ese libro me dio un reconocimiento mundial, y ahora se ha vuelto uno de los procedimientos más populares. Es más, en países que nunca se pensaría que querían cambiar el glúteo ahora lo están haciendo como es el caso de Arabia Saudita o de Europa.

CH: Entonces, ¿es usted el pionero en la cirugía y remodelación de esta zona?

C.M: La formas de aumentar el glúteo existía pero yo he sido el pionero en establecer la estética del glúteo, en dejarle un mapa al cirujano para cambiar la forma. Darle al paciente lo que desea. Hay gente que le gusta el trasero de Jennifer Lopez o el de Jessica Biel, eso antes no lo podías moldear pero ahora sí por los principios que yo establecí. Yo le di al cirujano plástico las pautas de cómo volverse un Picasso.

CONSTANTINO MENDIETA: "CUANDO EMPECÉ A HACER EL GLÚTEO, NADIE QUERÍA EL GLÚTEO MÁS GRANDE"

CH: ¿Hay muchas famosas se apoyan cirugía estética?

C.M: El problema en el mundo del entretenimiento es que cuanto más sea uno sea fuera de lo normal más atención le dan. Gente como Kim Kardashian, ella pasó y repasó a Jennifer López en establecer la fundación del glúteo y de lo que la gente quería. Lo que vemos en el mundo del entretenimiento no es lo que la gente quiere, la gente normal quiere algo bonito, más estético y más elegante pero existen distintos grupos de personas, aquellos que lo quieren más grande o más normal. Cuando empecé a hacer el glúteo, nadie quería el glúteo más grande pero si te digo que vas a tener una forma más bonita y elegante, entonces sí; ese era el mensaje que tenía que llegar. Ahora hay un tsunami, en Estados Unidos es el único procedimiento que ha incrementado año tras año, el glúteo se ha vuelto lo que era el seno en los años 80.

CH: ¿Qué es lo que más te piden tus clientas?

C.M: Antes el número uno era la cara, ahora ha cambiado. Ahora lo que más me piden es cuerpo, pero la revolución en cirugía plástica es que antes la liposucción era quitar grasa pero ahora estamos poniéndole atención a la estética. Ahora la gente lo que quiere es tener la apariencia de que han estado haciendo ejercicio. Ahora le damos la forma al cuerpo, yo defino el cuerpo: quito la grasa y la remodelo.

CH: No sé si puedes hablarnos de tus clientas famosas.

C.M: Por el reconocimiento mundial que tengo opero a muchas celebridades. Son personas muy importantes que pasan en las revistas todo el tiempo y también a figuras deportistas pero por cuestiones legales no puedo decir nombres.