Celebrities

Carmen Posadas encatada con sus nietos: "Es bonito enseñarle a los nietos a compartir"

Carmen Posadas, feliz a punto de ser abuela de nuevo, galardonada por su faceta solidaria. Se entregaron los Premios Solidarios del Seguro, en los que un grupo de modelos desfilarán la colección de 'Full Integration Design' (FiD), un proyecto que une moda y discapacidad y tiene como objetivo mejorar la autoestima y la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual a través de la inclusión social y laboral.

En esta edición, la escritora uruguaya Carmen Posadas recibirá el premio como Personaje más Solidario del Año, mientras que Cadena 100 será galardonada como Medio de Comunicación más Solidario por la Campaña 'Por ellas'.

FiD es un proyecto del grupo Amás, que apoya y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONG y aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador que convergen con un mismo fin: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, para promover el acceso a los derechos humanos y reducir las desigualdades sociales de los más desfavorecidos.

CHANCE: Carmen, enhorabuena por el premio. ¿Cómo lo recibes?

CARMEN POSADAS: Con mucha emoción. Además estoy segura que prácticamente todo el mundo que está en la sala va a ser más solidaria que yo. Es un honor, una satisfacción y una dulce obligación porque pienso que todo el mundo que tiene una proyección pública debe utilizarla para dar visibilidad a tantos problemas y tantas carencias que hay y dulce porque la gente que se dedica a dar sabe que es una gran alegría. Me encanta estar en ese club.

CH: A nivel familiar es importante inculcar a los más pequeños de la casa.

CP: Tengo tres nietos y dos en camino, unos mellizos que están a punto de llegar, y es bonito enseñarles a compartir. Es una palabra que antes no utilizábamos cuando yo era pequeña no se utilizaba la palabra compartir y ahora todos los niños la repiten a diario.

CH: ¿Qué se tiene que hacer para ser considerada mujer más solidaria?

CP: No sé. Creo que hay gente que tiene más derecho a este premio que yo. Procuro prestarme a todo lo que me piden porque creo que es mi obligación que si yo tengo proyección pública, eso sirva para ayudar a los demás.

CH: Hay que dejar clara la solidaridad.

CP: Hay distintas formas de hacerlo, o más público, con más visibilidad y yo procuro hacerlo de manera más discreta, pero cada uno que dé como quiera y pueda.

CH: Hace poco sacaste tu libro nuevo.

CP: Sí, he reeditado el libro 'Síndrome de Rebeca', guía para conjurar fantasmas amorosos. Salió hace 30 años y ahora se ha acuñado como un término en psicología de como influye en nuestra vida la sombra de un amor anterior.

CH: ¿Cómo surgió la idea?

CP: Una amiga mía me habló del 'síndrome de Rebeca' que estaba en psicología y me hace mucha ilusión haber acuñado un término y la editorial se enteró de esto y lo hemos reeditado.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"