Casa Real

Carmen Enríquez y Emilio Oliva revisan su visión de Felipe y Letizia

Los expertos en casa real Carmen Enríquez y Emilio Oliva han revisado su visión sobre los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en un libro publicado hace cuatro años, cuando ambos eran todavía príncipes, y ahora actualizado tras su proclamación como nuevos reyes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Carmen Enríquez y Emilio Oliva revisan su visión de Felipe y Letizia Carmen Enríquez y Emilio Oliva revisan su visión de Felipe y Letizia EFE

  • Última hora

Los expertos en casa real Carmen Enríquez y Emilio Oliva han revisado su visión sobre los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en un libro publicado hace cuatro años, cuando ambos eran todavía príncipes, y ahora actualizado tras su proclamación como nuevos reyes.

"Felipe y Letizia. Reyes de España" es el nuevo título de la publicación, que en 2010 se editaba con el de "Los Príncipes. Preparados para reinar" y que ahora aparece también con una nueva foto en la cubierta de los recién llegados al trono.

Tras la proclamación de Felipe VI, la editorial Aguilar ha querido actualizar una obra "completa", en la que los más de sesenta y cinco testimonios recogidos por sus autores van encaminados a contar cómo son los actuales reyes de España, Felipe y Letizia, y cómo ha sido su camino hasta llegar al lugar que hoy ocupan, según declaraciones de Emilio Oliva a Efe.

"Cuando publicamos el libro, hicimos un poco de futurología que hoy, cuatro años después, se ha ido cumpliendo", asegura Oliva, lo que viene a confirmar que el mismo sigue siendo "plenamente válido" en todos sus términos.

El proyecto del libro comenzó hace algo más de cuatro años, cuando los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva, autores de "Doña Sofía. La reina habla de su vida" (2008), se ocupaban de la información de la casa real en sus respectivos medios, TVE y la Agencia Efe, y tomó un nuevo rumbo tras la boda en 2004 del heredero de la Corona con Letizia Ortiz, con el objetivo de acercar a los futuros reyes de España a la opinión pública.

En el texto revisado que acaba de salir, Carmen Enríquez y Emilio Oliva han introducido un primer capítulo con las últimas claves y retos del nuevo reinado, así como algunos de los importantes acontecimientos ocurridos en la familia real en los últimos cuatro años.

Así, en el mismo se enuncian los problemas judiciales de Iñaki Urdangarín, así como el "desgarro emotivo" que para el entonces príncipe supuso distanciarse no sólo de su cuñado, sino también de Cristina, "su hermana preferida".

La obra arranca trazando un perfil ajustado de don Felipe y doña Letizia como personas, con la intención de que el lector pueda conocerlos "más a fondo", y en la misma sus autores analizan el camino que la pareja ha hecho junta, relatando los obstáculos que han encontrado, y superado, y las dificultades de adaptación por las que han pasado.

Además, en esa revisión del texto se han actualizado los tiempos verbales y se ha introducido también un capítulo final orientado a los retos de futuro de los actuales reyes, en el que, según Oliva, "se deja abierta la historia a lo que tenga que suceder".

En el retrato a fondo de los nuevos reyes, donde se analiza su personalidad, sus costumbres, su imagen, su forma de abordar el trabajo, la educación de sus hijas, su compromiso con España o su relación con el resto de familias reales, Enríquez y Oliva han contado con los testimonios de muchas de las personas que los han acompañado en su doble faceta de príncipes y ciudadanos.

"No puedes quitar a gente que ha hablado de ellos y que tiene mucho peso", asegura Emilio Oliva, para quien las más de sesenta y cinco entrevistas realizadas entonces para confeccionar el retrato de la pareja "siguen siendo válidas y definen lo que son".

Y es que su estilo de vida -añade-, su forma de defender la familia o de criar a sus hijas y de relacionarse con los amigos "es exactamente la misma. Lo único que cambia es que han pasado cuatro años".

Para Oliva, el príncipe que aparece en el libro "es el mismo que estamos viendo ahora", en un momento en que se ha despertado "una fiebre por descubrir cómo es el nuevo rey", y recuerda que en su trabajo habla "gente muy próxima a él, que lo conoce muy bien, porque son su sombra", aunque muchos de ellos lo hacen de forma anónima.

De "Los Príncipes. Preparados para reinar" se han vendido más de veinte mil ejemplares, y ahora la editorial ha decidido lanzar una tirada de 20.000 ejemplares de esta reedición actualizada.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario