Gente

Carmen Alcayde: ""Intento ser mamá y mujer trabajadora a partes iguales"

Carmen Alcayde acaba de publicar su tercer libro, "Nubes de Algodón", se trata de su primera novela con la que la periodista asegura que ha vivido toda una experiencia. Trabaja como colaboradora en varios programas de televisión como "El programa de AR" o "Gran Hermano", cuando está en antena. Ahora parece que le ha entrado el gusanillo de la escritura y ya va por su tercer libro. Saltó a la popularidad junto con el también presentador Jorge Javier Vázquez, con quien compartió pantalla dirigiendo el exitoso programa de corazón "Aquí hay tomate", además, la valenciana también debutó como actriz en televisión de la mano de José Luis Moreno. Lleva más de diez años casada con Eduardo Primo, su pareja de toda la vida y es madre de dos hijos, Carmen Lucía, de cuatro años y Eduardo, de tres años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

-"Nubes de Algodón", ¿Con qué se van a encontrar los lectores?

-Son un grupo de amigas muy exitosas, la protagonista es escritora de libros de auto ayuda. A una de ellos le ocurre un hecho y al rededor de una botella de Wisky acaban destapando, cada una, unos secretos que hasta el momento escondían. A partir de ese momento todo cambia, todas tienen sus problemas y se crea entre ellas una amistad real. La protagonista es estela Cruz, una superviviente nata. El libro empieza cuando su novio y su hija de veinte años, la abandonan para irse a vivir juntos. Entonces, ella se da cuenta de que es muy difícil cambiar y reinventarse. Hay veces que por mucho que sonrías a la vida, la teja vienen hacia ti.

-¿Puede servir también de auto ayuda para el que lo lea?

-Sí, lo que el libro transmite es que la felicidad se contagia, no se aprende en los libros.

-Se habla de este libro como "Sexo en Nueva York" pero a la española.

-Sí, nunca he visto esta serie, vi uno y vi la película, no sé, no las sentía tan cercanas. Puede ser un estilo así, me imagino que tiene similitudes, no me he inspirado en esta serie porque no la he seguido. Cada mujer de estas, puede ser cualquier mujer real.

-¿Cualquier mujer se puede sentir identificada?

-Sí, te sientes identificada totalmente, al final, es un mundo de mujeres, con nuestros pensamientos, como nos relacionamos con los hombres y con otras mujeres. Es un libro escrito por una mujer que habla sobre mujeres, pero lo bueno que tiene este libro, es que así los hombres nos conocen más, mi marido se ha leído el libro y le encanta, y muchos hombres me leen porque se meten en nuestras vidas y nos conocen un poquito más, porque nosotras somos bastante complicadas.

-Bueno, ellos también lo son.

-Ellos son más simples.

-He leído que es un libro que puede cambiarte la visión del mundo.

-Bueno, es un poco pretencioso, pero es que vamos por la vida pensando que es una cosa y luego nos encontramos con que es otra. Cambia la visión del mundo, porque por mucho que tú te lo montes de una manera, luego la vida es otra cosa.

Carmen Alcayde

[Bajar foto en alta resolución]

-Primera novela, ¿Qué tal la experiencia?

-Genial, me apetecía mucho hacer una novela pura, me ha salido muy natural. Y tengo una idea muy chula para la próxima que escriba. La experiencia ha sido brutal.

-¿Cómo crees que el público va a acoger este libro?

-Creo que va a gustar, confío en que les guste. Es un libro muy de boca a boca, engancha, pasan muchas cosas. Confío en que guste y eso se reflejará en las ventas.

-Carmen, ¿Periodista por vocación?

-Soy comunicadora por vocación, estudié periodismo, pero digo comunicadora porque me gusta escribir, hablar a la cámara, hablar con la gente y hacer radio. Pero no es periodista por vocación, yo de pequeña decía mamá quiero ser artista, cogí periodismo porque arte dramático en Valencia no lo tenía muy claro y me alegro de haber escogido esta carrera.

-Cuando empezaste a estudiar, ¿Cuál era tu meta?

-Me veía presentando con un estilo cómico, divirtiendo al público, me veía en la tele. Y ahora que escribo también me gusta mucho.

-¿Cómo recuerdas tus inicios?

-Con muchas ganas de romper reglas, de saltármelo todo, hacer animaladas, cosas que no había hecho nunca nadie, he tenido siempre muy poca vergüenza y la sigo teniendo, haría muchas más animaladas si me dejaran. Romper un poco los esquemas y ser yo misma sin tener vergüenza a hacer nada.

-¿Qué te ha dado la televisión?

-Todo, me está dando los mejores años de mi vida, entretener a la gente es lo más, en mi carrera me lo ha dado todo, le hablo a la gente de la manera que yo creo.

-¿En qué buscas la felicidad en tu vida?

-En ser yo misma, en no traicionarme a mí misma, no poner una pose ante nada. Parece que puedes ser tu misma siempre, pero a lo largo de la vida parece que tienes que ponerte capas como una cebolla porque parece que tienes que tener filtros, yo intento no ponerme capas, quitármelas. Baso mi felicidad en intentar seguir siendo la niña que persigue su sueño entre nubes de algodón.

-Diste el salto con "Aquí hay Tomate", ¿Qué recuerdas de esa etapa?

-Estaba en el mundo televisión haciendo un programa de televisión, hice el casting para el programa, empecé de reportera y más tarde buscaron a presentadores para el programa, propuse que me hicieran una prueba a los directores y me cogieron. Lo recuerdo como una época de estar en las nubes, todo era muy divertido, nos reíamos muchísimo, luego nos fuimos poniendo capas, pero en general, lo recuerdo como muy canalla.

-¿Cómo ves a Jorge Javier ahora?

-Muy bien.

-Está teniendo muchísimo éxito.

-Sí, está en lo mejor de su carrera hace ya mucho, se le da bien cualquier registro, ha llegado a todo tipo de gente, lo ha conseguido todo, le veo muy seguro de sí mismo, cuando eres tan querido ganas seguridad y puedes ser tú mismo, la gente lo que quiere es que seas tú mismo, no puedes engañar al espectador. Jorge puede ser él y ahí está el éxito.

-¿Qué proyecto te gustaría que llegara a tus manos?

-Cualquiera, en televisión haría de todo, cualquier programa, no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta. A mí no me gustaba el corazón y mira ahora, nunca antes había leído una revista de corazón y a raíz del Tomate sí. Me gustaría presentar un concurso o un reality.

-Desde fuera, parece que la vida en televisión es genial, ¿Desde dentro es otra cosa?

-No, para mí es genial. La tele desde dentro es mágica, soy feliz y la vida en la tele es muy divertida, me apasiona la tele, veo el público aplaudir y a veces me dan ganas de llorar, siento algo especial. Hacemos magia, es muy chula la vida en la tele, por lo menos, para mí.

-Has dedicado el libro a tus hijos, ¿Cómo están?

-Fenomenal, mi hija cuando era más pequeña miraba detrás de la televisión porque me buscaba, intento ser mamá y mujer trabajadora a partes iguales, intento que mi trabajo no me quite demasiado tiempo, todo el tiempo que puedo estoy con ellos y tener hijos es lo mejor que me ha pasado. Ellos y mi familia es lo mejor que tengo, gracias a eso estoy más cómoda y tranquila con mi profesión.

-¿Qué le pides al futuro?

-Mantener lo que he conseguido y sobre todo, poder seguir siendo yo misma, seguir siendo carmen la que un día lo dejó todo en valencia para venirme a Madrid sin saber qué iba a ser de mí y no convertirme en un personaje de mí misma. Poder trabajar para pagar mis facturas y estar con mis niños.

-Cuando llegaste a Madrid para cumplir un sueño, ¿Te obsesionaba alcanzarlo?

-Sí, era una obsesión por conseguir mi sueño, además, si no te obsesiona, creo que no lo consigues. No hay tanta gente que renuncie a todo para conseguir un sueño, hay que renunciar a mucho, hay que trabajar sin cobrar, a veces hay que trabajar quince horas diarias, trabajar en algo que no te gusta, para alcanzarlo. Ahora la gente se sacrifica más, en la época que yo lo hice, había más trabajo y no se sacrificaba tanto. Yo siempre decía "quiero volar", tenía que conseguirlo, al final, pones todas las cosas para que suceda, cuando no te importa renunciar a todo, lo vas a conseguir, eso es lo que me pasó a mí.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario