Celebrities

Antonio Resines: "Fernando Trueba es un hombre de cultura y no quiere meterse con nadie"

La película 1989. Los últimos de Filipinas llega a los cines de toda España y lo hace con un estreno por todo lo alto de la mano del productor y Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Con un elenco de lujo en el que ha contado con actores de la talla de Luis Tosar o Javier Gutiérrez, RTVE estrena una de las películas de la temporada.
  • Antonio Resines: "Fernando Trueba es un hombre de cultura y no quiere meterse con nadie"

Entre los rostros conocidos que no se perdieron el estreno pudimos ver a Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Patrick Criado, María Pujalte, Fernando Cayo, Jimmy Castro, Carlos Bardem, Antonio Resines, Nico Abad, Loles León, Fernando Andina, Elena S, Sánchez, Silvia Alonso, Elena Furiase o Cristina Castaño entre muchos otros.

Uno de los actores más reconocidos de nuestro país, Antonio Resines, también quiso salir en defensa del director de su último trabajo, Fernando Trueba, que considera que ha sido víctima de un gran boicot en La Reina de España.

CHANCE: ¿Qué ha pasado con La Reina de España que dicen que lo que se ha recaudado ha sido como un poco boicot a Trueba?

Antonio Resines: Es un disparate. Que ha influido estoy seguro, ha sido una campaña tan desorbitada y tan brutal. Voy a aprovechar para decir que TVE sacó ayer en el telediario de las nueve que no había hecho la recaudación que se esperaba, eso no es una noticia. No para una cadena pública, TVE también produce películas, no viene a cuento dar eso como noticia. Un disparate y lo otro qué quieres que te diga, hay gente absurda. Hemos hecho mucho daño en la historia, con todo el cariño del mundo de mucha gente y esta burrada no viene a cuento. Se ha sacado de contexto lo que dijo Fernando en su momento. Lo que animo desde aquí a la gente es que vayan al cine y disfruten con la película porque es buena, se lo van a pasar muy bien. La gente que lo ha visto le ha gustado.

CH: ¿Qué dice Fernando?

A.R: Está muy afectado, no se merece esto ni muchísimo menos, es una cosa que no viene a cuento.

CH: ¿Él lo hizo en tono de humor?

A.R: Estaba hablando de los nacionalismos, de los nacionalismos extremos y es verdad que dijo esa frase. Fernando en un hombre de cultura, de paz y no ha querido meterse con nadie. Ha pedido perdón públicamente, hay gente que no lo admite. Mucha gente ha seguido la campaña de unos descerebrados y eso es un problema.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"