Celebrities

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha querido que en la próxima ceremonia de los Goya -presentada por Dani Rovira- el próximo Goya de Honor acabe en manos de Antonio Banderas.

La Junta Directiva por unanimidad, ha querido distinguir al actor, director y productor por "una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales", expresaba el propio comunicado que la academia ha enviado.

El malagueño ha abierto el camino a los españoles a Hollywood. Es allí donde se ha convertido realmente en un actor de reconocida fama mundial, eso sí, siempre teniendo muy presente sus raíces españolas y llevando en su corazón a su Málaga natal.

Desde su estreno en Laberinto de pasiones, allá por el año 1982, la primera de sus colaboraciones como uno de los chicos de Pedro Almodóvar, hasta Autómata, su incursión en la ciencia-ficción. Más de 90 películas le avalan. También se ha sentado en la silla de director con Locos en Alabama y El camino de los ingleses, y ha triunfado en Broadway con Nine.

Cuatro nominaciones a los Goya por las películas: Matador, ¡Átame!, Two Much y La piel que habito, la Medalla de Oro de la Academia en 2004, son parte de un extenso palmarés que a sus 54 años ha recibido varios galardones honoríficos como el Premio Donostia y Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y varios títulos de doctor Honoris Causa por el Dickinson College, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Málaga.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"