Gente

Álex González: "Me gusta centrarme en mis proyectos al 100%"

Álex González causa sensación allá adonde va desde que dio vida al inspector Morey en la exitosa serie "El Príncipe" emitida por Telecinco. Ahora, el actor vuelve a Ceuta junto al resto de compañeros de reparto para empezar el rodaje de la segunda temporada de la serie. Tiene una larga lista de romances, desde la cantante Chenoa y Mónica Cruz, pasando por la también actriz Adriana Ugarte. Estos últimos meses se le ha relacionado con su compañera de "El Príncipe" Hiba Abouk, aunque ambos han desmentido el rumor en varias ocasiones. Aunque todo apuntaba que el guapo conquistador había iniciado una relación con Carolina Lapausa, el propio actor lo ha desmentido en esta entrevista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

  • Última hora

-Segunda y última temporada de El Príncipe, ¿cómo te enfrentas al trabajo sabiendo que acabará aquí?

-Ahora no pienso en el final, pienso en lo que nos queda que es mucho. Nos queda una temporada larga de dieciséis capítulos, hacerla y después verla. Como actor me gustaría estar mucho tiempo en esta serie porque para mí Javier Morey es un regalo y me gustaría estar mucho tiempo interpretándolo, pero también es interesante acabar esta temporada en lo alto.

-Morey llegó a plantearse que no compensaba renunciar a todo por su trabajo.

-En la primera temporada siempre decía que Morey se dio cuenta de que no había por qué elegir, que puedes amar y dedicarte a hacer tu trabajo, sin tener que elegir. Sin embargo, él eligió, eligió el amor y el amor le dio la espalda, por eso ahora se ha volcado en el trabajo. Desde la misión va a intentar conectar otra vez con el amor o poder ayudar a Fátima de alguna manera y avisarle de que tiene al enemigo en casa.

-¿Has perdido ya el miedo que tenías a compartir escenas con José Coronado?

-José se dio cuenta en el primer ensayo que me impresionaba. Enseguida rompió la barrera y nos pusimos a trabajar. A mí me pasaba que no terminaba de perder ese respeto, un respeto que nos impedía incluso trabajar. En la serie, en la segunda temporada son amigos y mantienen una relación muy estrecha.

-José Coronado dice que está enamorado de ti dentro y fuera de la pantalla.

-Es mutuo, estoy enamorado de él completamente, es un compañero maravilloso. Como actor es un fuera de serie, para mí el volver a trabajar con él es uno de los alicientes de la segunda temporada.

-¿Qué balance haces de tu experiencia en esta primera temporada?

-Creo que esta serie a mí como actor me ha dado mucho más de lo que nunca he pedido. Solamente trabajar es una fortuna, sobre todo en los tiempos que vivimos, pero encontrarnos con este éxito y poder conectar con tantísimo número de personas ha sido un auténtico regalo.

-¿Qué otros proyectos tienes?

-En principio estaré grabando hasta marzo y entonces hacer planes es complicado. Admiro muchísimo a los compañeros que haciendo televisión pueden hacer teatro porque yo no sé cómo se hace, soy incapaz. Mi fórmula es centrarme 100% en lo que hago y hasta que no termino no me plateo hacer otra cosa.

-¿Cómo te has preparado un personaje que pertenece al CNI?

-Los guionistas supongo que sí habrán tenido acceso, pero yo no. Solo un 17% de lo que forma el CNI pertenece al cuerpo de policía, el resto son desconocidos. Es difícil tener acceso, el acceso que he tenido ha sido a través de internet. Sin embargo, tengo amigos policías y algunos de ellos me ayudaron a tener acceso a una comisaría, a respirar el ambiente e incluso a patrullar.

-¿Qué le ha parecido al CNI la serie?

-Siempre que haces algo que es ficción nunca nadie está del todo contento. Estoy seguro de que el CNI se partirá de risa viendo algunas escenas o cómo actuamos. Creo que solamente entre un cinco y un ocho por ciento de policías disparan un arma en toda su carrera, hay más de un 90% de policías que no disparan un arma en toda su carrera. Si hicieras una serie real sería un aburrimiento, hay que inventarse cosas y hacer cosas que alimenten el saber más del público.

-Las escenas de sexo siempre dan más pudor a los actores, ¿cómo te has enfrentado a ellas?

-Siempre digo que las escenas en las que hay contacto físico siempre son difíciles porque tienes que pactar con tu compañero hasta dónde puedes llegar. Con Hiba siempre hemos conectado muy bien como amigos, ya hacía más de un año que nos conocíamos pero de repente desnudarnos era como si lo hicieses con un primo tuyo, existía algo de pudor. Después ese pudor se queda a un lado y hablan los personajes, le das vida y lo haces en nombre de un personaje, que facilita mucho las cosas.

-¿Te gustaría que se hiciese un "spin off" sobre tu personaje?

-Sería un regalo, pero eso depende de los productores y de Telecinco.

-¿Cuál es la escena que más te ha costado grabar?

-Han sido muchas secuencias las que me ha costado grabar. La última secuencia fue complicada y fácil al mismo tiempo. Recuerdo que cuando la hice, cuando terminé, Hiba se reía porque me temblaba todo el cuerpo. Pensé que no iban a poder montarla porque me empezó a temblar la pierna.

-¿Cómo te gustaría que acabase la serie?

-Lo ideal sería que hiciésemos todos y se emitiesen los dos, eso sería lo ideal. Creo que es más interesante el drama, sería interesante que muriese ella. Él es el héroe y siempre muere el héroe mientras ella se queda llorando el cadáver, me parece mucho más dramático que muera ella porque sería la muerte en vida de Morey. Lo fácil es morir.

-Te hemos visto cantar en "El mundo de Murphy", el grupo de tu hermana, ¿cómo surgió la colaboración?

-"El mundo de Murphy" es el grupo de mi hermana y creo que lo más bonito que tiene el hecho de que te vaya bien en la profesión que has elegido es ayudar a la gente que quieres. A mi hermana la quiero mucho aunque no le hace falta ninguna ayuda porque son un grupo como la copa de un pino. Me apetecía participar y además me hacía mucha ilusión tener un elemento gráfico con ella.

-Dices que todo lo que te ha dado esta serie ha sido bueno, ¿cómo llevas que cada semana te relacionen con una chica diferente?

-Lo llevo con deportividad. Es algo que no manejo yo, he aprendido a no sufrir por las cosas que no puedo manejar. En mayor o menor medida a veces es inevitable tener un tropiezo o cometer una pequeña torpeza sabiendo que hay paparazzis siguiéndote. Al final no es tan grave, todo depende de la importancia que uno le quiera dar.

-¿Qué hay de verdad y de mentira en lo que se dice sobre ti?

-Sabéis que nunca contesto a esas cosas, pero no es verdad, todos nos hemos dado alguna vez un beso con alguien y no tiene por qué ser tu pareja. Entiendo que hay algo que hay que alimentar y lo respeto, a mí ahora me perjudica porque decís que tengo novia y las chicas no se me acercan.

-¿Sigues soltero?

-Sí, sigo soltero.

-¿Te gustaría ser padre?

-Sí, por supuesto. A corto plazo va a ser complicado como no adopte.

-¿Te planteas dar el salto a Hollywood?

-Lo que me planteo es trabajar. Desafortunadamente la situación que vivimos en España nos lleva a todos a pensar en trabajar fuera, me gustaría no irme de aquí y poder optar a buenos proyectos aquí, pero cada vez hay menos. Pienso en dar en salto pero no a Hollywood, creo que se hacen muy buenas películas en Latinoamérica o en Argentina. No voy a hacer demagogia con esto, claro que me encantaría participar en una gran película en EEUU. El proceso sería muy interesante y el resultado te abre muchas puertas.

-¿Cuándo te veremos haciendo de malo?

-En "Tierra de lobos" el personaje era bastante malévolo. No me gusta ni una cosa ni la otra, me parece más interesante un personaje como Morey que está hecho de muchas cosas. Es interesante cuando eres un poco ambiguo porque nosotros en la vida somos ambiguos, no somos una cosa o la otra.

-¿Te volveremos a ver sin camiseta?

-Eso habría que preguntárselo a los guionistas, pero aunque no les preguntemos me atrevería a decir que es muy probable.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario