Celebrities

Alejo Sauras: "No siento que haya cambiado mucho, soy la misma persona que antes"

Alejo Sauras vuelve a la pequeña pantalla como protagonista de una nueva comedia llamada 'Algo que celebrar'. En ella, da vida al pequeño de la familia que, para sentar la cabeza, decide casarse repentinamente. El actor de treinta y cinco años, pasa por uno de sus mejores momentos. Compagina con el rodaje de la serie, que se estrenará el próximo año, una gira teatral con la obra 'El Eunuco' y acaba de rodar la película 'Solo química' que pronto verá la luz. Entre tanto trabajo su tiempo libre es mínimo, pero cuando puede aprovecha para seguir formándose y conocer mundo.

CHANCE:¿Qué vamos a ver en 'Algo que celebrar'?

ALEJO SAURAS: Es una serie familiar donde contamos los momentos especiales de una familia, esos días en los que uno quiere ser simpático, vestir mejor y no quiere que los demás se enteren de sus miserias, ahí es cuando te esfuerzas por tener una buena relación con tu familia.

CH: Háblanos de tu personaje...

A.S: Yo soy el pequeño de cuatro hermanos, Santi, el que siempre ha sido más consentido, con menos responsabilidades, ha hecho un poco lo que le ha dado la gana y ahora le cuesta sentar la cabeza.

CH: ¿Y por dónde vamos a empezar?

A.S: Vamos a empezar por mi boda, casualmente, voy a intentar sentar la cabeza pero no se si lo voy a conseguir. Se casan después de una relación de poco tiempo que no está muy consolidada y a lo largo de la serie veremos hasta que punto mi personaje puede o no con el matrimonio.

CH:¿Tienes algo en común con tu personaje?

A.S: Yo también soy el pequeño de una familia muy grande que lo celebraba todo. Me siento muy identificado con la serie, yo también tenía a los primos a los que no ves nunca, cuando los veía me alegraba mucho y acabábamos todos borrachos (ríe).

CH:¿Te definirías como una persona familiar?

A.S: Antes era más familiar, ahora ya me he cansado de celebraciones. Pero cuando era niño lo celebrábamos todo.

CH:¿Te ha gustado la experiencia de casarte en la ficción?

A.S: Si me ha gustado, ha estado muy bien, además me he casado con una chica muy guapa, Kimberley Tell, actriz que interpreta a la novia.

CH:¿Y después de la boda qué ocurre?

A.S: Sigue casado y va con su mujer al resto de celebraciones. No tocamos nada de su día a día, la serie se basa en los días en los que uno se pone la careta feliz y se va de comunión, de bautizo, entierro o lo que sea. Yo estoy deseando que llegue un capítulo de entierro (ríe).

CH:¿Qué tal con el resto de actores?

A.S: Nos llevamos muy bien entre todos, algunos ya nos conocíamos y nos ha hecho mucha ilusión volver a reencontrarnos. Estamos muy contentos porque es un formato muy original, nos atraía mucho a todos contar estas situaciones en la vida de unas personas que no son el día a día.

CH:¿Te apetecía hacer comedia?

A.S: Siempre me apetece, hacer comedia es muy divertido. Yo me siento cómodo en todos los géneros. Independientemente del formato, lo interesante es el proyecto y para un actor es importante tocar todos los palos y si no es así te puedes sentir un poco cojo. De hecho a mi me pasa, cuando llevo un tiempo sin hacer comedia siento la necesidad de volver a hacerla y con el drama también siento lo mismo.

CH:¿Eres de risa fácil?

A.S: No es fácil hacerme reír, supongo que los que nos dedicamos a hacer comedia sabemos ya los trucos para hacer reír al espectador y es más difícil.

CH:¿Qué otros proyectos tienes ahora?

A.S: Acabo de terminar una película de Alfonso Albacete 'Solo Química' que presentaremos en el Festival de Cine de Málaga y también estoy de gira de teatro con 'El Eunuco', que la estrenamos en el Festival de Teatro de Mérida.

CH:¿Cómo se compagina todo?

A.S: Sin dormir y viendo muy poco a tus amigos.

CH:¿Echas de menos la época en la que tenías más tiempo para tu familia y amigos?

A.S: No, procuro no echar de menos nada en la vida, intento que lo que tengo en cada momento y lo que hago me llene. Cuando no hay trabajo descansas y cuando lo hay disfrutas del trabajo.

CH:¿Qué queda de ese chico joven que conocimos en 'Los Serrano'?

A.S: Soy el mismo con unos años más. Queda las ganas de trabajar y de hacer proyectos nuevos. No siento que haya cambiado mucho, soy la misma persona que antes, sigo teniendo las mismas inquietudes, las ganas de trabajar, la misma ilusión por los proyectos nuevos y creo que es muy importante mantener eso.

CH:¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

A.S: Cuando no estoy trabajando procuro estar aprendiendo algo o viajando. Creo que un actor completo debe estar siempre formándose y yo intento seguir esa dinámica de estar siempre aprendiendo a hacer algo o conociendo mundo.

CH:¿Te gustaría trabajar fuera de España?

A.S: Alguna vez lo he hecho pero la verdad es que a mi me gusta trabajar en mi país. No es una meta trabajar fuera pero tampoco es un impedimento, yo iré allá donde haya un proyecto interesante que hacer, pero no es algo que me planteo, no me cierro a nada.

CH:¿Hay algo que te gustaría hacer el próximo año?

A.S: De momento no tengo tiempo para más. Desgraciadamente hemos tenido que decir que no a un par de proyectos que tenía mucha ilusión por hacer, pero que por falta de tiempo no puedo. Si todo sale bien, el próximo año seguiremos con la serie, seguiremos con la gira de teatro, estrenaremos la película y rodaremos otra si me da tiempo.

CH:¿Puedes elegir tus trabajos?

A.S: Elijo dentro de lo que me ofrecen, hay veces que hay más ofertas y veces que menos pero he tenido que decir que no a algunos proyectos y eso siempre es duro cuando te apetece hacerlo.

CH:¿Se podría decir que pasas por tu mejor momento profesional?

A.S: Estoy pasando por un momento profesional buenísimo, el mejor no lo sé pero bueno sí que es. Decir el mejor o el peor es algo muy arriesgado que no se debe hacer.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"