No renuncia a tomar cañas

Celebrities

Alaska: “Me tomaría una cerveza con Warhol, sería la ‘no conversación’ perfecta”

  • El escenario de los Cines Callao City Lights acogió este martes al anochecer la presentación del nuevo spot de la marca de cervezas Mahou. 
  • Alaska conversó con Mujer.es sobre sus experiencias y de sus proyectos profesionales.
  • Alaska en la 'red carpet' de la presentación del nuevo spot de Mahou

Luces rojas, muchas caras conocidas y litros de cerveza rubia Mahou. El escenario de los Cines Callao City Lights acogió este martes al anochecer la presentación del nuevo spot de la marca de cervezas Mahou Cinco Estrellas en un evento fresco y divertido en el que se recordó también que la compañía cumple 125 años rodeada de amigos.

Nerea Barros, Javier Cámara, Carlos Tarque, Alaska, India Martínez y Fernando Torres son algunas de las caras que aparecen en este nuevo anuncio, conversaciones entre amigos en torno a una cerveza. Siempre sonriente y amable con la prensa, Alaska conversó con este medio sobre sus experiencias en torno a Mahou y también de sus proyectos profesionales en el futuro próximo.

Para ella tomarse una caña es echar la vista atrás y rememorar momentos dulces junto a su familia y a amigos, en especial junto a su marido, Mario Vaquerizo.

¿Qué anécdota te viene a la cabeza cuando te tomas una Mahou?

Me acuerdo de los primeros momentos de relación entre Mario y yo, cuando estábamos como medio escapados… Yo me he hecho de la marca por Mario, porque él es muy de Mahou. Lo que contamos alrededor de una cerveza es cómo forma parte de nuestra relación, mi momento emotivo es cuando hace dieciséis años Mario y yo nos escapábamos por ahí.

Alrededor de estas vivencias siempre hay familia, amigos…

Es una forma muy sana de ver una bebida como la cerveza, a veces nos ponemos políticamente correctos y a veces las cosas que tienen que ver con beber y disfrutar se ven políticamente incorrectas, hay que reivindicar que la cerveza se puede tomar en su justa medida. Forma parte de la celebración y de compartir con los demás, los aniversarios, los cumpleaños…

¿Con quién te has quedado con ganas de tomarte una cerveza en tu vida?

Soy 'ultratímida', pero si hay una persona a la que yo admire lo más probable es que no me atreva a mirarle a la cara. Aun así me encantaría hacerlo con John Waters (el director cinematográfico independiente). Por otro lado, tengo la suerte de conocer desde pequeña a Pedro (Almodóvar) que es una persona divertida y con un montón de vivencias  de esas que te llenan en una conversación. Warhol sería ideal porque no hablaba y yo tampoco hablo, así que los dos nos sentaríamos y miraríamos para otro lado, ¡si no hace falta hablar! Sería la no conversación perfecta, la cerveza ideal.

¿Qué hay de los conciertos de este verano por Latinoamérica?

Esta es la segunda vez que no hacemos gira en verano por España, pero esto tiene su truco, porque nos vamos a México en junio y probablemente a Argentina y a Uruguay en septiembre. Vamos a estar inmersos en la grabación del nuevo disco, en teoría. Lo digo así porque estamos a mayo y ¡todavía no he escrito una letra! Queremos sacarlo como para octubre.

Hay muchas personas que han conectado con vuestro universo a través del reality que protagonizasteis Mario y tú, ¿os adentrarías de nuevo en la aventura televisiva?

El reality nosotros siempre lo hemos contemplado en la cadena que lo hicimos, no creemos que tenga mucho sentido llevárselo a otro lado. ¡Por nosotros lo haríamos todos los años! Lo que pasa es que a veces nos sentimos como en el día de la marmota, porque siempre grabábamos en el mes de mayo y junio: desfile de Davidelfín, mi cumpleaños, el aniversario… Nos gustaría que fuera quizá en otra época del año, aunque es verdad que, si te fijas en las  vidas de todo el mundo todo se repite.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"