Gente

Antena 3 barre en los premios de la televisión a Telecinco y TVE

Los profesionales de televisión en España se dieron cita el pasado martes en Aranjuez (Madrid) para galardonar los mejores trabajos de 2013 con los Premios Iris de la Academia de Televisión, en una gala a la que asistieron los presentadores y actores más populares de todas las cadenas.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Adriana Ugarte, Espejo Público y Jordi Évole, ganadores de los Premios Iris

  • Última hora

Atresmedia ha sido la gran triunfadora de los Premios Iris de la televisión. El tiempo entre costuras ha batido el récord de la historia de esta ceremonia con siete estatuillas, entre ellas mejor serie y mejor actriz, Adriana Ugarte.

También El Intermedio arrasó con un triple reconocimiento: mejor presentador, El Gran Wyoming (en la foto de arriba, hecha por Dani Mateo para su Twitter), mejor guion y mejor programa de entretenimiento. La tira satírica de La Sexta vive su mejor momento y los académicos han valorado el trabajo realizado. No sólo con las caras visibles, también con el equipo que hace posible un programa diario de estas características, tan complicado y, al mismo tiempo, tan redondo.

En esta línea, Salvados repitió éxito en los Premios Iris como mejor programa documental y mejor reportero, Jordi Évole. Además, las noticias de Helena Resano en La Sexta también fueron elegidas como las mejores.

LOS VOTOS DE LOS ACADÉMICOS CASTIGAN A TVE

La actual TVE ha sido castigada por los actuales académicos. En plena crisis de credibilidad del viejo ente y a diferencia de otros años en los que la cadena pública era la gran favorita de los Iris, en esta edición Televisión Española sólo ha sido premiada con tres galardones y una mención especial. Rodolfo Sancho por Isabel como mejor actor, mejor autopromoción por la campaña “Lo veo en ti” y mejor canal temático para el Canal 24 Horas. MasterChef y Cuéntame se quedaron fuera. Eso sí, Jordi Hurtado, por su parte, sí que se alzó con un trofeo especial al programa más longevo.

LA ACADEMIA OTORGA MENCIONES ESPECIALES A MEDIASET, QUE NO LOGRA NINGÚN PREMIO 

Mediaset no alcanzó ningún premio con los votos de aquellos profesionales de la tele. Así que la Academia de TV ha equilibrado la balanza reconociendo la trayectoria de Telecinco con un premio especial a la periodista Mayte Carrasco, por su trabajo en el conflicto en Siria, y otro por su impulso al género de la tele-realidad.

MAYRA GÓMEZ KEMP, EL EMOTIVO HOMENAJE DE LA NOCHE 

María Teresa Campos entregó el premio Toda Una Vida a Mayra Gómez Kemp. Fue el momento más emotivo de la noche. La presentadora del Un, dos , tres… salió a escena y dio una lección de la importancia de televisión hecha desde el cariño, la ilusión y la pasión. Un sabio y cercano consejo de Mayra que dio en un gala larga, sobrecargada de contenido, que no supo aprovechar los atractivos de la televisión para llegar al público.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario