Piernas perfectas

Belleza

Nueve ventajas de depilarse con cera caliente

  • Láser, hilo, cuchilla, crema depilatoria... Hay infinidad de métodos para acabar con vello, pero la cera caliente sigue siendo uno de los más populares. 
  • Acaba con el vello más grueso, es más duradera que otros métodos y más económica. 

Kit Veet Spawax de cera caliente (34,99€)

Existen múltiples técnicas de depilación, pero la cera caliente sigue siendo hoy una de las preferidas por su eficacia, durabilidad y facilidad de aplicación, a pesar de ser uno de los métodos más antiguos.

Es apreciado porque deja la piel muy suave, ya que el calor ayuda a abrir los poros de la piel y el vello sale con más facilidad, de raíz, gracias a la resina que se funde y consigue un agarre completo del folículo. 

Leticia Carrera, directora técnica de los centros Felicidad Carrera y asesora de Veet, detalla las principales ventajas de este método:

1. Arranca el vello de raíz: incluso el más grueso. Por ello la sensación de suavidad en la piel es aún mayor que con otros métodos.

2. Facilita el tirón: la temperatura de la cera ayuda a abrir los poros, lo que permite tirar del vello con mayor facilidad y efectividad.

3. Alta durabilidad: sólo necesitaremos depilarnos una vez al mes, ya que la depilación con cera caliente puede durar hasta cuatro semanas. Con ello, permitiremos que la piel descanse y recupere su hidratación natural, al contrario que con las cuchillas, cuyo uso diario hace que la piel se vuelva más propensa a las irritaciones y a la sequedad.

4. Apto para varias zonas: la cera caliente puede usarse en piernas, brazos, ingles y axilas.

5. Vello más débil: con el tiempo y el uso constante de este método, el vello sale más fino y débil.

6. Depila incluso el vello más corto: la cera caliente empapa el vello y lo agarra mejor que otros métodos. Puede depilarlo a partir de los 2 mm de longitud.

7. Temperatura ideal: existen sistemas eléctricos para cera caliente, como Veet Spawax, que garantizan una temperatura constante durante toda la depilación. Este kit incorpora un termostato que evita que la cera se sobrecaliente.

8. Sin restos de cera: los residuos de cera que puedan quedar en la piel se eliminan fácilmente (con la misma tira de cera o bien con aceite hidratante). Además, es un método totalmente higiénico ya que la cera es de un solo uso y no se reutiliza.

9. Económico: kits como Veet Spawax, inspirados en los dispositivos profesionales, resultan una alternativa idónea para usar en casa, lo que permite ahorro de tiempo y dinero.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"