Con simulaciones en 2D y 3D

Belleza

Lo último en estética dental: el diseño de sonrisas personalizadas

  • Lavarse los dientes es vital para tener unos dientes sanos, pero no lo suficiente para que sean además bonitos. 
  • El doctor Jorge Escobar, Director médico de SmyCenter de Madrid, especializado en tratamientos estéticos bucales, nos da las claves para tener unos dientes de cine. 
  • Chloe Moretz tiene una sonrisa de cine

Nos cortamos el pelo cada tres meses para evitar que se abran las puntas, nos aplicamos crema hidratante a diario y por las noches no nos olvidamos (en el mejor de los casos) de desmaquillarnos. Sin embargo, un rostro bonito es mucho más que una piel cuidada o unas facciones armoniosas, también influye la sonrisa.

Decía Phyllis Diller que "una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo". Puede cambiarlo todo, es cierto, pero no siempre es tan bonita como queremos... ¡hasta ahora!

"Lo más importante para tener una boca bonita y sana es cuidar su higiene. No me cansaré de decir que hay que lavarse los dientes después de cada comida y visitar a un dentista, aunque creamos que no nos pasa nada, una vez al año para una revisión”, recalca el doctor Jorge Escobar, Director médico de SmyCenter Madrid.

Después de la salud lo que más nos importa es la estética. "Todo el mundo quiere sonreír y que cuando lo haga su boca sea bonita, la más bonita. La ciencia cada vez avanza más hoy es posible tener unos dientes envidiables", remarca el doctor.

SmyCenteres la primera clínica dental digital de España especializada en el protocolo clínico SmyDesign, que permite ver el resultado final de una sonrisa, sentirlo y experimentarlo en la boca, antes de comenzar un tratamiento (blanqueamientos dentales, implantes, orotdoncias...) gracias a su centro de planificación SmyPlanning.

A través del SmyDesign, que incluye un TAC, radiografías, escáner intraoral, fotografías y vídeos, el paciente puede conocer cuál será el aspecto de tu sonrisa en la primera cita gracias a las simulaciones en 2D y 3D.

Seis curiosidades que (quizá) desconocías de la higiene dental

1. El falso mito de los dulces. "Podemos comer dulces, e incluso golosinas, y la salud de nuestra dentadura no se resentirá si nos lavamos los dientes y nos pasamos el hilo dental después de cada comida", dice el doctor Escobar.

2. No existen alimentos blanqueantes. "Lo que sí hay son alimentos que manchan más que otros, como el café, el vino o el té. Es un falso mito que las manzanas, por ejemplo, sirvan para ‘limpiar", no hay  ningún argumento científico que lo demuestre.

3. El chicle no hace milagros. "El chicle te va a ayudar a tener un mejor aliento, pero nunca podremos sustituirlo por un lavado, por mucho que algunos anuncios nos lo hagan creer, porque así no eliminamos las bacterias"

4. Cepillo manual o eléctrico. "Si la técnica es correcta, cualquiera es bueno". 

5. Cepillo duro, medio o blando. “Es cuestión de gustos porque todos los cepillos limpian igual. Lo ideal es el medio porque el duro suele resultar muy abrasivo abrasivo y el blando solo se suele usar en encías sensibles o cuando te has sometido a una cirugía”.

6. Cambio de cepillo. "Lo recomendable es cada tres meses, que se pueden alargar a seis". 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"