Evitar los temidos golpes de calor

Belleza

10 trucos para sobrevivir a las altas temperaturas

  • Este verano se espera que la media de los termómetros sea de 23 ºC, en la línea del año pasado. 
  • El orientador en salud Ata Pouramini te da las claves para consejos para cuidar tu salud durante estos meses. 
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  • Bebe abundante agua en verano Bebe abundante agua en verano

Los amantes del verano están de suerte este año porque será más largo de lo habitual. Se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional. Tendremos, por lo tanto, y para ser exactos, 93 días y 15 horas de calor.

En cuanto a las temperaturas, los estudios avisan que los termómetros se situarán en torno a los 23º grados centígrados, en la línea de 2013. Sin embargo, a distintas horas y en determinadas zonas de nuestra geografía, sobrevivir al calor resulta, 'misión imposible' en plena estación. El orientador en salud Ata Pouramini te facilita los siguientes trucos y consejos para cuidar tu salud durante estos meses y evitar los temidos golpes de calor.

1. Mantén tu hogar lo más fresco posible. Baja las persianas durante las horas de sol. Mantenla en penumbra hasta el anochecer. Abre las ventanas entonces, ventila y deja que se refresque durante toda la noche.

2. Desconecta los electrodomésticos porque son una fuente de calor. 
 
3. Trata de mantener tu temperatura corporal en sus 37º para su correcto funcionamiento; al tomar bebidas o alimentos muy fríos el organismo se enfrentará a una repentina bajada de temperatura y tendrá que trabajar más para recuperarse.
 
4. Dúchate con agua templada. Si lo haces con agua fría, se producirá un choque térmico en nuestro cuerpo que nos aliviará de inmediato, pero que a la vez producirá un efecto rebote y sentiremos calor enseguida.
 
5. Los alimentos típicos de esta estación no reducen el calor. Lo mismo ocurre con la ingesta de alimentos como gazpacho o ensaladas. Al contrario de la sensación que nos producen en un primer momento, no nos hacen reducir el calor.
 
6. No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol  y o mucho azúcar. Pueden hacernos peder líquido corporal.
 
7.  Mójate lo pies, la nuca y las manos. Es un método eficaz para refrescarte.
 
8.  Nunca practiques deporte al aire libre entre las 12.00 y las 17.00.
 
9.  Reduce tu actividad física.
 
10. Bebe mucha agua, aunque no hagas deporte ni actividad física alguna.


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