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¿Cómo se puede preparar el cuerpo para el embarazo?

  • El embarazo implica una serie de cambios en el cuerpo de la mujer muy importantes, que pueden originar problemas o dolores. 
  • No te pierdas nuestros consejos para prevenirlos. ¡Funcionan!
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Los nueve meses en los que vas a llevar al bebé dentro de ti van a ser posiblemente los más importantes de tu vida. Durante este periodo, el cuerpo de la mujer se transforma constantemente para poder cubrir las necesidades del bebé, que crece en su interior y prepararse para el parto.

Los expertos de iSalud nos dan algunas claves para llevarlo lo mejor posible porque es importante anticiparse para revenir esas lesiones o dolores. Ten en cuenta: 

Fortalecer el suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel (ejercicios de fortalecimiento) ayudarán a evitar pérdidas cuando se estornude o se tosa, además de reducir el dolor pélvico durante el embarazo. Estos ejercicios implican una contracción de los músculos del esfínter en vez de los de glúteos y muslos. Del mismo modo, fortalecen los músculos pélvicos.

 Preparar al organismo para el aumento progresivo del vientre

Es recomendable, tal y como sostienen los expertos de iSalud, practicar ejercicios que eviten la separación de la musculatura abdominal. De esta manera, a medida que crezca el bebé se conseguirá que los músculos abdominales que van en vertical a lo largo de la tripa no se separen. Así, se impedirá el dolor lumbar, dolor pélvico u otras lesiones.

Mantener una respiración correcta

Otro de los consejos clave es respirar de una forma correcta. Esto ayudará a que los músculos del centro y del suelo pélvico se contraigan automáticamente, protegiendo frente a las lesiones.

Practicar ejercicio de forma regular

El ejercicio ayudará a reducir la hormona del estrés y fomentará la fortaleza muscular y cardiovascular para llevar el peso extra del bebé. Los especialistas de iSalud recomiendan realizar un ejercicio suave como nadar, caminar, hacer bicicleta, yoga o Pilates, entre otros.

Aprender a mantener unos buenos hábitos posturales

Es muy importante mantener unos buenos hábitos posturales para preparar al organismo para el peso extra del embarazo y así reducir las posibilidades de dolor lumbar y pélvico.

Cremas a gogó

Para evitar la aparición de estrías, lo mejor es aplicar cremas dos veces al dia para que no pierda la elasticidad. 



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