Belleza

¿Qué es y qué puede cambiar en ti un Baño de Gong?

Septiembre ha llegado a nuestras vidas para recordarnos que los meses de verano ya se han terminado. La vuelta a la rutina nos ha devuelto a una realidad que muchas veces no nos gusta. Estrés, ansiedad, nerviosismo... un sinfín de sensaciones que hacen que no estemos al 100% con nosotros mismos.

Para dar de nuevo paz interior a nuestra alma podemos recurrir a la práctica del yoga o la meditación, dos actividades fundamentales para todos aquellos que quieren dejar a un lado la agitación interior que nos provoca la sociedad actual. Pero además de esto, en CHANCE hemos descubierto una terapia que te hará tener una relajación de lo más profunda, hablamos del Baño de Gong.

De la mano del maestro Vikrampal Singh pudimos descubrir en una de sus sesiones en el club de yoga de Madrid, El Gong, los beneficios de esta terapia. El Baño de Gong consiste en alcanzar un estado de profunda relajación a través de la completa inmersión en el sonido del Gong. Se trata de conseguir una curación del cuerpo física, mental y emocional y liberarte de pensamientos y emociones que te están bloqueando.

Las ondas que se producen al tocar el gong te ayudan a purificarte del estrés y los problemas cotidianos. Por eso se llama "Baño de Gong", porque baña cada célula de tu cuerpo en sus relajantes tonos. Es como tener 8 horas de sueño en 45 minutos. Vikrampal Singh lo define así: "Uno de los tres pilares de Kundalini yoga es el sonido. Lo usamos para conectarnos con lo que es superior a nosotros. Para mí es como una moneda. Por un lado, la voz, la música, el canto de mantras; por el otro, la vibración del Gong".

LOS BENEFICIOS QUE TE PUEDE APORTAR UNA SESIÓN DE BAÑO DE GONG SON:

- Liberar pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado.

- Reducir el estrés y las tensiones.

- Equilibrar la mente y las emociones.

- Estimular el sistema glandular.

- Regenerar el sistema nervioso.

- Limpiar, armonizar y sanar en todos los niveles.

- Conectarte con la verdadera esencia.