En el programa wellness de Six Senses Spas

Belleza

Ya puedes probar el ritual del Cuenco Tibetano en los spas más exclusivos

  • Las frecuencias de sonido que crean los Cuencos Tibetanos restauran el flujo de esta energía y logran un estado total de bienestar.
  • Este tratamiento se lleva a cabo al comienzo y final de cada programa de wellness.
  • Ritual de Cuencos Tibetanos

Con el objetivo de profundizar espiritualmente y optimizar el bienestar de los huéspedes,Six Senses Spas ha incorporado recientemente en todos sus tratamientos un exclusivo Ritual de Cuento Tibetano al comienzo y final de cada programa de wellness.

El uso de Cuencos Tibetanos para la curación se basa en la idea de que el cuerpo humano posee una frecuencia de resonancia diferente. El cuerpo está en un estado de bienestar cuando cada célula y órgano suenan en armonía con todo el ser. Cuando se obstaculiza el flujo de energía en el cuerpo, la zona afectada vibra fuera de tono, causando una enfermedad. Las frecuencias de sonido que crean los Cuencos Tibetanos restauran el flujo de esta energía y logran un estado total de bienestar.

El ritual comienza cuando el terapeuta de Six Senses golpea suavemente el cuenco con una varita de madera en el chakra de la coronilla del huésped, deslizando la varita alrededor del borde de la vasija para crear un zumbido vibrante suave en el interior y alrededor del cuerpo y así mejorar el equilibrio y la relajación.

Después, el experto, traza una senda por el cuerpo del huésped y mueve el cuenco alrededor de los hombros y el chakra de la coronilla; sobre el tercer ojo; sobre los chakras de la garganta y el corazón, para descansar en el chakra del plexo solar. Y durante este trayecto por los chakras del cuerpo golpea suavemente el recipiente tres veces para simbolizar la unidad de cuerpo, mente y espíritu; pasado, presente y futuro.

Dado que las vibraciones viajan a través del cuerpo, el terapeuta del Spa coloca sus manos en posición de oración sobre el tercer ojo y los chakras de la garganta y el corazón para acercar al paciente a un estado de armonía y serenidad. Esto desencadena una transformación de energía, convirtiéndola en mucho más positiva y sanadora.

El ritual corto culmina con el wai respetuoso –el gesto de las palmas de las manos en modo de oración sobre el pecho- haciendo un sutil guiño a la firme herencia asiática de Six Senses. La liturgia más extensa también concluye con este wai.

Origen ancestral

Se dice que el origen de los Cuencos Tibetanos, como su nombre bien indica, se encuentra en el Tíbet. Además, han estado presentes históricamente en todas las regiones himalayas de la India y del Nepal. Los cuencos también se pueden encontrar de diversas formas en Japón, Corea, China o Mongolia. La medicina moderna, por su parte, ahora también reconoce las cualidades curativas del sonido. 

Desde los tiempos más remotos, los Cuencos Tibetanos se han elaborado a partir de una amalgama de diferentes materiales. Estos metales al ser golpeados con un palo de madera, emiten un sonido relajante que ayuda a la meditación y libera mantras.

Los Spas Six Senses incluyen 27 galardonados spas en 18 países de todo el mundo. Durante el próximo año, se inaugurarán Spas en los resorts de Chengdu (China); del Valle del Duero (Portugal); de la Isla Felicite (Seychelles); y en localizaciones de Muscat (Omán), Marbella (España), Pune (India) y Mikonos (Grecia).


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"