Belleza

La piña, la fruta de moda en la cosmética facial

  • La piña es una de las frutas con más propiedades depurativas, diuréticas e hidratantes, por lo que su empleo en la cosmética facial está en alza.
  • Como elemento nutritivo, para limpiar la cara de impurezas e incluso como exfoliante, la piña es utilizada por muchas firmas cosméticas para el cuidado de la piel.

Con la llegada del verano el consumo de piña se dispara, y es que sus propiedades diuréticas, hidratantes y depurativas hacen de esta fruta un aliado perfecto para nuestro organismo.

Muchas marcas de cosmética están incorporando la piña entre sus componentes para elaborar cremas y mascarillas dedicadas al cuidado facial. Esta fruta aporta muchísimos beneficios a la rutina de belleza diaria, algo que debemos conocer y aprovechar.

Propiedades antiinflamatorias, reparadoras y cicatrizantes son algunas de las cualidades de la piña, una gran fuente de vitamina C con la que combatir el exceso de melamina por lo que contribuirá a reducir las manchas, el acné o las zonas oscuras del rostro.

Para combatir el envejecimiento prematuro de la piel esta fruta puede convertirse en uno de tus mejores aliados, y es que contiene gran cantidad de antioxidantes que son capaces de combatir con los radicales libres, por lo que favorece a la elasticidad y firmeza de la piel.

Como exfoliante natural la piña funciona fenomenal, logrando desprender todas las células superficiales muertas y mejorando el flujo sanguíneo.

Son muchas las marcas que ya han sacado al mercado productos con esta fruta, como es el caso de la firma suiza Wherteimar que ha presentado una mascarilla total a base de ananás para todo tipo de pieles. Suaviza el cutis, lo satina y atenúa los signos de envejecimiento prematuro del rostro, algo que consigue a través de los principios activos que contiene su extracto como las vitaminas como la A y C, azúcares, hidroxiácidos (AHA) y enzimas.