Consejos contra las bajas temperaturas

Belleza

Tu piel también sufre con el frío. Aprende a mantenerla perfecta en invierno

  • No sólo en verano es necesario proteger nuestra piel. En invierno, las zonas más sensibles se resienten más que nunca.
  • Te damos algunos consejos para lucir una piel hidratada y protegida a pesar del frío.
  • Tu piel también sufre en invierno
  • Winter Sunscreen especial para el frío
  • Protector solar especial montaña Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Bálsamo reparador nariz y labios Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Agua termal hidratante Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Crema de día especial hidratación 24 horas Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Aceite nutritivo Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Crema cuidados intensivos Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Crema hidratante para una piel más tersa Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Mascarilla ultrahidratante, reparadora y nutriente Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío
  • Bálsamo calmante para cara, manos y cuerpo Diez productos clave para una piel perfecta a pesar del frío

Podemos pensar que sólo en verano debemos cuidar y prestar especial atención a nuestra piel porque los rayos solares son más fuertes, pero nos equivocamos. En invierno, las bajas temperaturas y el viento pueden perjudicar seriamente a nuestra piel del rostro y el cuerpo.

Para hacer frente a estos factores, es necesario utilizar productos que combatan la deshidratación que sufre nuestra piel durante los meses de invierno (aquí tienes 10 imprescindibles en tu neceser invernal y a buen precio). En esta estación, es el momento de preocuparnos especialmente por las zonas más sensibles (contorno de ojos, labios, nariz, manos) y que están más expuestas a los factores ambientales extremos, como recomienda la Guía de Invierno de Olay.

Tenemos que tener en cuenta que a lo largo de nuestra vida, la piel no se mantiene igual, sus características evolucionan y varían conforme a la edad y estados fisiológicos. Además, en general, la zona de las mejillas es menos grasa que la frente, el mentón y la nariz. Por lo tanto, los cuidados deben realizarse conforme a la edad, la zona y el tipo de piel.

¿Cómo reacciona nuestra piel ante el frío?

En nuestra superficie cutánea se encuentra una estructura formada por lípidos, agua, y ácidos grasos superficiales que nos protegen de la pérdida del agua. Esta estructura se ve modificada ligeramente en invierno ya que el viento frío evapora el agua de nuestra piel con mayor rapidez y por consiguiente, desaparece la hidratación natural de la piel.

Por otro lado, la sequedad ambiental que originan las calefacciones, influye también en esta deshidratación, que se traduce en una piel seca y descamada.

La experta en cuidado facial de Olay, Natalia Gómez Segura, destaca la necesidad de mantener buenos hábitos durante el invierno además de un cuidado adecuado a cada necesidad para lucir una piel sana y brillante.

"Llegan los días de frío y así como en el verano debemos prestar especial atención a nuestra piel. Durante el invierno también hay ciertos cuidados que no podemos obviar, en especial cuando se trata de nuestra piel ya que está expuesta constantemente a las inclemencias del clima y nuestro rostro siente de forma especial las bajas temperaturas. Por eso, para mantenerla sana y evitar el envejecimiento prematuro, debemos de utilizar un régimen de uso especifico para nuestra piel", recomienda Gómez Segura.

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel en invierno?

1. Es fundamental mantener un cuidado diario de la piel, limpiándola de forma adecuada, eliminando el maquillaje a diario y manteniéndola siempre en perfecto estado sin importar la estación del año.

2. Los exfoliantes son también recomendables durante el invierno, pues ayudarán a eliminar las células muertas, limpiar el rostro y darle vida, algo esencial cuando la ausencia de sol produce una piel un poco más opaca.

3. Es imprescindible utilizar una crema hidratante de día adecuada a cada tipo de piel para conseguir la máxima hidratación. También es fundamental elegir una crema para el contorno de ojos y aplicarla tanto en el día como en la noche ya que esta zona es el área más delicada de nuestro rostro y merece una atención especial.

4. La crema hidratante de noche para el rostro es otro producto esencial. Es necesario que esté especialmente indicada para este momento del día, pues normalmente este tipo de productos contienen importantes nutrientes que ayudan a nuestra piel mientras dormimos, reparándola de forma intensiva.

Buenos hábitos que ayudan a tener una piel radiante en invierno

1. Beber por lo menos dos litros de agua por día.

2. La calefacción emite sustancias que generan la muerte de las células cutáneas y quita la humedad natural de la piel. Lo aconsejable es mantener la temperatura cerca de los 20 grados.

3. En la ducha, evita usar agua muy caliente. Esto traumatiza la piel y puede causar el rompimiento de vasos sanguíneos. Lo ideal es bañarse con agua tibia.

4. Mantener la humedad natural de la piel utilizando cremas y limpiadores hidratantes en el rostro.

5. Come frutas frescas, si es posible con cáscara, ya que es ahí donde almacenan todas las vitaminas que beneficiarán tu piel.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"