Sácale el máximo partido

Maquillaje y cabello

10 usos del bálsamo de labios (más allá de su efecto reparador) que desconocías

  • Son un básico en nuestro neceser y, a veces, aplicarlo se convierte casi en una obsesión. 
  • Sin embargo, su uso no solo se limita a lo labios porque puede funcionar como sérum para el cabello o contorno de ojos.
  • Sara Carbonero con bálsamo de labios
  • Bálsamo labial Aguacalma Balneario Álvarez Gómez (4,50 euros)
  • Bálsamo de labios Lip Protectant Stick SPF 15 de Elizabeth Arden (24 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo de labios Maya de Chloé (64,20 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo de labios Annayake Extrême (76,90 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo de labios Carmex moisture plus (5,25 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo de labios Eclat Minute Embelliseur Lèvres de Clarins (17 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo de labios Lemon Drop con SPF 15 de EOS (5,99 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo labios y mejillas Hidratación luminosa Hydra Sparkling de Givenchy (31 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo de labios La Mer (58,90 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo de labios con SPF 30 de Stendhal (30 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)
  • Bálsamo de labios de Kielhs con factor de protección 4 (30 euros) Los mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar)

Los labios son una de las zonas más sensibles de nuestro rostro, además la piel es más fina que la del resto por eso es tan fácil que se agrieten y se quemen con el sol. Los bálsamos labiales son imprescindibles para mantenerlos hidratados, suaves y con un aspecto sano, sin embargo, su uso es bastante más amplio del que creíamos.

A continuación te mostramos 10 formas que desconocías de aplicarlo para sacarle el máximo partido a uno de los productos básicos de tu neceser.

1. En las cutículas. Masajéalas con un poco de bálsamo antes de ir a la cama para que cuando te levantes estén suaves y flexibles.

2. Limpiador. Aplica una pequeña cantidad sobre un bastoncillo para acabar con los excesos de tu maquillaje de ojos.

3. Sustituto de la crema de manos. Desliza tu protector labial sobre las zonas secas, como las uniones entre los dedos, después frota las manos entre sí para calentar el producto y repartirlo uniformemente. 

4. Sanea las uñas. Cuando están descamadas, aplica sobre la zona rota una gruesa capa que selle la hidratación, nutra y proteja el área. 

5. Iluminador. Unos toques de bálsamo sobre el hueso del pómulo reavivarán la piel cetrina y aportará luz a tu rostro.

6. Contorno de ojos. Se te ha acabado y no has podido reponer tu contorno de ojos, pero no hay problema porque el bálsamo, solo con un poco de cantidad, hidratará y minimizará las líneas de expresión como el otro producto.

7. Fijador de cejas. Úsalo como un gel de cejas para mantener los pelitos rebeldes a raya. 

8. Brillo para las sombras. Si lo mezcla con tu sombra habitual de ojos conseguirás que tu mirada tenga un aspecto más jugoso y cremoso.

9. Sérum capilar. En la playa, pero también con la lluvia, el pelo se tiende a encrespar. Controla los cabellos rebeldes y elimina el encrespamiento usando un poco de bálsamo a modo de sérum capilar. 

10. En invierno, con los resfriados, o en primavera con la alergia, la zona de debajo de la nariz se tiende a irritar, aplícalo justo después de sonarte para evitarlo. 

No te pierdas nuestra galería con los 11 mejores bálsamos labiales (con y sin protección solar). 




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"