Rápidos y sencillos

Maquillaje y cabello

30 trucos de maquillaje que desconocías y que te harán... ¡irresistible!

  • Sácale el mayor partido a tus cosméticos con un poco de intengenio y estos sabios consejos. 
  • De la mano de los maquilladores profesionales de Sephora y Givenchy. 
  • Kendall Jenner

La versión estadounidense de la prestigiosa revista 'Marie Claire nos ha descubierto los treinta mejores trucos de belleza de la mano de maquilladores profesionales como James Vicent, de Sephora, Nicolas Degennes de Givenchy o Petra Strand de Pixi, entre otros grandes del sector.  

 Si quieres descubrir como maquillarte de la manera más favorecedora las mejillas, la cara, los ojos, los labios y las cejas...¡no dejes de leer!

MEJILLAS

1. Aplica tu colorete favorito en las mejillas, si utilizas uno con textura jugosa parecerá super natural, los tonos rosados son idóneos para cualquier tipo y color de piel.

2. Utiliza dos tonos de colorete diferentes para lograr un efecto sublime. En el centro de las mejillas cualquier tono de la gama de rojos creará ese efecto de sonrojez natural tan atractivo, en cambio para en la parte superior del pómulo deberás emplear un tono melocotón, coral o cualquiera de la familia del naranja que dará como fruto un efecto calor. Para el resto de la cara aplícate polvos de sol bronceadores y...¡lista!

3. Cuando tienes jornadas eternas y necesitas que tu colorete se mantenga en su sitio durante horas utiliza uno en formula gel de larga duración que no te fallará durante todo el día.

4. Aunque Halloween ya ha pasado si te ha sobrado algo de pintura facial roja efecto sangre, no dudes en utilizarla como colorete. Sin pasarte, claro está (no queremos que parezcas un zombie), puede crear un efecto rubor precioso.

5. Mezcla tu colorete favorito con un poco de tu crema hidratante para crear un efecto glossy en tus mejillas.

CARA   

 6. Si has utilizado una base de maquillaje líquida, otra vez puedes hacer uso de tu crema hidratante, ya que mezclando las dos harás que la base no quede tan pesada evitando el ese efecto máscara tan odiado.   

7. Si por el contrario tu base es demasaido ligera y quieres hacerla más gruesa mézclala con un poco de polvos faciales.   

8. Olvídate de las toallitas absorbentes de grasa o brillos, una servilleta normal o papel higiénico te harán el papel exactamente igual.

9. Para completar y unificar todo tu rostro utiliza como toque final unos polvos de luz.   

10. Si quieres lograr una piel más luminosa mezcla tu base de maquillaje con un poco de sombra de ojos dorada o plateada, dará a tu cara u un toque de luminosidad inigualable.  

11. Si tienes la piel muy grasa antes de ponerte la base de maquillaje simplemente aplicate un poquito de maizena que te absorberá toda la grasa.

12. Annie Ford, de Benefit Cosmetics, revela el secreto de maquillaje de su madre, cofundadora de la firma, que era únicamente utilizando un pintalabios se maquillaba toda la cara, un poco en los labios, otro poco en las mejillas y como sombra de ojos y ¡voilá!   

13. Tus productos para disimular imperfecciones deben ser del tono del interior de tu brazo, no de la parte exterior de tu mano. No olvides este truco a la hora de comprar tu corrector y así lucirás una tez perfecta.  

14. Niki Metz, directora artística de Jouer también desvela un truco de belleza de su madre. Cuenta que siempre un par de horas antes de un evento importante se ponía en la cara clara de huevo batida hasta que hubiera quedado espumosa a modo de mascarilla. Después de 20 minutos se la quitaba con agua caliente y rápidamente se ponía el maquillaje, logrando así una piel perfecta. Un truco sencillo, barato y muy efectivo.   

15. Aquí viene otro truco casero y perfecto para el invierno. Coge una clara de huevo y mézclala con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, aplícatelo sobre toda la cara y, tras esperar 20 minutos, retira el mejunje con agua tibia, el resultado es una piel radiante y con un brillo que nunca antes habrás visto.

 OJOS   

16. Utiliza el mango de un cepillo para ponértelo sobre el parpado con las pestañas sobresaliendo para que así te puedas aplicar el rimmel sin miedo de mancharte.

17. Para reducir el hinchazón de los ojos mete tu corrector en la nevera y el efecto frio hará maravillas con tu mirada antes de aplicarte el maquillaje.   

18. Para hacer tu rimmel infalible añádele unas gotas de agua con sal en el interior del tubo, lo que le alargará la vida y multiplicará sus efectos.   

19. Ponte primero el rimmel y después el eye-linner líquido para crear una mirada felina.   

20. Para iluminar tu mirada utiliza una sombra de ojos clarita en el lagrimal y extiendela por debajo de las pestañas inferiores.

21. Si quieres encontrar el rojo perfecto para tus labios primero busca el tono exacto con de tus labios y después el rojo más opuesto al tuyo será el idóneo para ti.   

22. Antes de ponerte el pintalabios ponte un corrector del tono de tu piel sobre los labios. Así después al aplicar el pintalabios éste tendrá un color mucho más vibrante y quedará mejor. Para elegir tu pintalabios pruébalo en la yema de tu dedo, antes que en el dorso de tu mano, ya que el color de la yema del dedo se asemeja más al de tus labios.   

23. Utiliza un lápiz color carne para perfilarte los labios antes de pintártelos lo que hará que su forma quede más marcada.   

24. Mira el color del interior de tu labio inferior y elige un tono de pintalabios parecido a ese, ¡deslumbrarás!   

25. Aplica un poco de corrector en las comisuras de tus labios para crear el efecto de que están más hacia arriba. CEJAS   

26. James Vincent recomienda el lápiz número 2 de tono sombra de grafito de la marca Ardency Inn para aplicar en las cejas y crear un efecto natural.

27. El pigmento en polvo de oro es una solución perfecta para las cejas. Con ayuda de un cepillito aplícatelo y endulzarás tu mirada.   

28. Aplícate un bálsamo de nutrición en las cejas antes de acostarte, lo que te las espesará en apenas dos semanas.   

29. Aplícate bien el maquillaje por la frente y alrededor de las cejas para que estas no pierdan su intensidad.   

30. Si tus cejas son un poco rebeldes ponte un poco de máscara de pestañas sobre ellas para que cada pelo permanezca en su sitio



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"