Miel, limón, canela y camomila

Maquillaje y cabello

¡Fuera tintes! Aprende a aclarar tu melena con productos naturales

  • Kate Upton, Rosie Huntington y Leticia Dolera tienen algo en común: presumen de melena sana y con un color muy natural. 
  • Siguiendo la moda de las celebrities, que cada vez apuestan más por remedios caseros, os desvelamos cuatro modos para tener una melena más rubia. 
  • Kate Upton, Rosie Huntington y Leticia Dolera

Cada vez son más las celebrities que apuestan por trucos de belleza caseros. Blake Lively, que ahora se ha pasado al castaño, ha confesado que para mantener su melena brillante aplica un poco de mayonesa en las puntas y Suki Waterhouse, cansada de bregar con su pelo fino y sin volumen, después de lavarlo, rocía una botella de Cola-Cola para que conseguir más cuerpo.

Pero si hay unas melenas envidiadas son las de Kate Upton, Rosie Huntington y Leticia Dolera. Todas poseen un color que, pasando o no por la peluquería, tienen un aspecto muy natural, la tendencia del año.

Hay varias posibilidades para aclarar el pelo: con unas mechas babylight, que imitan los reflejos rubios de los bebés en el cabello, otras de raíz a puntas o incluso aplicando un tinte en todo el cabello y, aunque cada vez la fórmula de los tintes es menos agresiva, siempre tienden a secar. Pero hay remedios caseros (y baratos) para aclarar el pelo que no está teñido (olvídate si lo tienes porque puedes destrozar el cabello). 

1. Con manzanilla. Busca un champú con camomila, como el reflejos dorados de Klorane o el de Le Petit Marseillais, que suavizarán el color del cabello y proporcionará unos reflejos dorados gracias a la apigenina. 

Si aún quieres invertir menos dinero, hazlo con flores de camomila  Hierve en una cazo 250 ml de agua junto con media taza de flores durante 30 minutos. Después, cuela el agua y espera que se enfría. Después de lavarte el pelo, enjuágalo con el agua de camomila y deja actuar durante una hora y media mientras envuelves el pelo con una toalla. Puedes repetirlo varias veces a la semana hasta que consigas el tono deseado.  

2. Limón. Con el zumo de un limón será suficiente. Rocíalo sobre el pelo y déjalo sacar al sol. Tres horas después, lávalo con champu y acondicionador. Eso sí, como el limón reseca, es conveniente que le apliques una dosis extra de hidratación. Esa noche puedes dormir con la mascarilla, para que el efecto sea mayor, y enrolla en pelo en una toalla caliente para que el producto penetre mejor. Como con la camomila, puedes hacerlo varias veces a la semana. 

3. Miel. Además de para endulzar y para depilar (es una de las tendencias de los últimos años pero su uso se remonta al antiguo Egipto), la miel de abeja, con bajo nivel de peróxido, es capaz de suavizar tus mechones. Con la ayuda de una brocha (como las de tintes), aplica la miel por todo el pelo. A continuación, cubre la cabeza con una toalla y deja actuar cuatro horas. Después, lava bien con champú y acondicionador y notarás que el pelo, además de más claro, también está más suave.

4. Una mezcla de canela, miel, aceite de oliva y agua. Para aclarar y conseguir una dosis extra de hidratación puedes preparar tu propia mascarilla con una taza de miel, otra de agua, 4 cucharadas (de café) de canela en polvo y 2 cucharadas (de café) de aceite de oliva. Muévela hasta que sea una mezcla homogénea. Después aplícala y déjala actuar al menos cuatro horas (cuanto más tiempo, mejor resultado). Después aclara y lava el pelo como acostumbras. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"