Los nudes, para las dulces...

Maquillaje y cabello

Lo que transmite el color con el que te maquillas los labios y no sabías

  • El maquillaje realza la belleza, pero también dice mucho de una mujer.
  • Según una investigación de la Universidad de Harvard, la tonalidad del labial de una mujer influye incluso en cómo las perciben los hombres.

Sara Carbonero

"El maquillaje más hermoso de una mujer es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar", dijo una vez Yves Saint-Laurent. ¡Y cuánta razón tenía! El maquillaje realza la belleza, pero también dice mucho de una mujer.

Según una investigación de la Universidad de Harvard, la tonalidad del labial de una mujer influye incluso en cómo las perciben los hombres.

Según el color, así somos 

  1. Nudes. La gama de color de las chicas dulces y cariñosas, en las que se puede confiar.

  2. Rojos y vinos. Los colores de las independientes y ambiciosas, cultas y con estilo.

  3. Pasteles. Los preferidos por las chicas tímidas e introvertidas.

  4. Rosas y neutros. Los de las sociables y divertidas.

  5. El azul, el violeta o el negro, ¿qué? Se salen de la gama tradicional y están entre los favoritos de las irreverentes, las roqueras y a quienes les gusta marcar la diferencia.

Y los hombres cómo los perciben

A ellos les llaman la atención las mujeres que se maquillan los labios porque les dan nociones de cómo es la personalidad. A los encuestados, el rojo es el que más les impone (33%), seguido del rosa (26%) y a quienes se atreven con el negro, las perciben como “raras” (19%), porque verían a la mujer como una chica rara; el melocotón, con 11%, y ningún color de labial también con  11%.

Y lo más curioso de todo. ¿Les gustan o no los labios maquillados? ¡No! El 44% respondió que no les agradaba, mientras que al 33% sí; al resto, depende de la situación.