Miradas a la última

Maquillaje y cabello

Cuatro formas de sacar el mayor partido a tu eyeliner este otoño

  • Los eyerliners cobran mayor protagonismo que nunca este otoño. La mirada intensa es la clave de un look 'trendy'. 
  • Gato, el maquillador oficial de Maybelline New York nos desvela cuáles son las últimas tendencias en eyeliners. 
  • Eyeliner clásico
  • Eyeliner medialuna
  • Eyeliner banana
  • Eyeliner fino
  • Eyeliner muy grueso

"Los ojos tienen que ir maquillados con eyeliner",nos contó hace unas semanas Kuki Giménez, la directora de directora de maquillaje y peluquería de la Valencia Fashion Week cuando la entrevistamos para que nos diera las claves del maquillaje que llevaríamos este otoño. Aunque lo que muestran la pasarela no siempre traspasa los desfiles, las tendencias poco a poco se abren paso y llegan a la calle. 

El eyeliner, con el que conseguimos darle más intesidad a la mirada, es el caso más caracterísitico. Los diseñadores maquillan a las modelos con estilos muy drásticos y poco llevables, como lo hizo Givenchy en la Semana de la Moda de París hace unas semanas: las modelos llevaban las miradas enmarcadas en unas sombras que simulaban unas alas para agrandar la mirada, Nathan Jenden, que apostó por un color blanco o Zac Posen, que trazaba líneas rectas sobre el párpado, son los llamados eyeliners gráficos. 

En la pasarela gusta, pero, ¿nos vemos favorecidas con un maquillaje así para ir a trabajar o salir un sábado por la noche? Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, nos da los trucos para adaptar estas tendencias en el día a día. 

1. El eyeliner favorece a todos los ojos. Solo hay que fijarse en la forma para identificar cuál es el que mejor le va a tu mirada. 

2. ¿Cuándo usamos un eyeliner clásico y cuándo el gráfico? El clásico sigue el nacimiento natural de la línea de pestañas (total o parcial) para alargar o direccionar los ojos, mientras que el gráfico crea una línea, forma o dibujo que, puede o no, tener como finalidad modificar la forma del ojo. 

3. Efecto rasgado. Para conseguir unos ojos 'achinados', hay que maquillar los ojos con un eyeliner muy fino. Es tendencia hacerlo con una línea corta que llega hasta la terminación del ojo y que también se lleva en la parte inferior.

¿Qué eyeliner sería el adecuado? El master precise, liquid eyeliner, de Maybelline.

4. Miradas atrevidas. Para quienes quieren arriesgar Gato propone eyeliners gruesos, media banana y media luna. 

El trazo grueso, como el que volvió a poner de moda Amy Winehouse, intensifica la mirada y cubre el párpado cuando el ojo está abierto. Tiene un punto rockero. 

¿Qué eyeliner sería el adecuado? El master grafic de Maybelline New York, con el que puedes conseguir un líneas gruesas, medias y finas. Trabaja la línea con la punta de lado y gírala poco a poco hasta que esté en plano para ir engorsando el trazo de mitad del párpado hacia fuera. 

El media banana recibe este nombre porque recuerda a la forma de la fruta. Es perfecto para elevar el ojo y el párpado caído. 

¿Qué eyeliner sería el adecuado? Master precise de Maybelline New York. Con su punta extrafina traza pequeños puntos que te sirvan de guía apra hacer tu diseño. A continuación crea el trazo con la precisión que permite el aplicador. 

El media luna es el más popular de todos porque agranda, eleva,  y alarga la mirada. es casi un todo en uno y es ideal incluso para párpados caídos.

¿Qué eyeliner sería el adecuado? El master grafic de Maybelline New York o el Master drama, que tiene una textura suave y cremosa. Si optas por segudno, puntea entre las pestañas y barre seguidame4nte con un pincel tupido plano apra conseguir un perfecto ayeliner fumeé. 






Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"