¡A la última!

Maquillaje y cabello

¿Estás pensando en teñirte el pelo? ¡Estas son las tendencias que llevarás en 2016!

  • Año nuevo, ¡nuevo color de pelo! Apúntate al eggplant, broux, silver...  
  • El estilista David Lesur nos da las claves para triunfar con los colores de moda. 

Cabello

El año comienza con fuerza y las novedades en cuánto a peluquería se refiere son muchas, empezando por los colores que más se llevarán durante este primer trimestre. Si quieres estar a la última en tendencias aquí va el ranking y consejos del estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid). ¡Y brilla! 

1. Eggplant. El berengena es el nuevo negro del invierno, con pigmentos muy intensos y perfecto para las mujeres morenas.

2. Broux. Lo más nuevo en coloración, una mezcla de marrones y cobres que consiste en una base más oscura que se va aclarando a partir de medios a puntas con el tono cobre. De esta manera, se suavizan los movimientos del cabello. Está pensado para las que tienen el cabello oscuro y la piel clara, pero ojo con el corte y el peinado, porque ambos tienen que ser sofisticados para evitar el efecto grunge que ya pasó de moda”.

3. Caramel. El marrón chocolate de siempre, que consiste en un balayage que mezcla y combina mechas marrones con cálidos reflejos de tonos caramelo, de forma suave y muy cuidadosamente degradado, para no crear contrastes fuertes.

4. Silver. “Ya no es sólo un color para it girls sino que se va democratizando y es apto para cualquiera que sepa lucirlo”, cuenta el estilista. De preferencia, en tonos pasteles ya que son más actuales y por eso, también más fáciles de llevar. “Cualquier mujer joven que se atreva con este estilo podría disfrutarlo sin mayor problema, sin embargo, debe tener claro que este look requiere un mantenimiento periódico que conlleva también su correspondiente presupuesto”, apostilla.

5. Blinger. “Más o menos, la misma técnica que usamos con el marrón chocolate o caramelo, pero ahora para las rubias”, dice. Es una mezcla sutil de mechas rubias y reflejos de tonos caramelo.

6. Babylights. Se consiguen depositando el color o decoloración sobre mechas pequeñas y ultra finas, con el objetivo de recrear el rubio de la infancia. Es un trabajo lento y muy delicado, porque sólo así se podrá conseguir un resultado natural. “Lo bueno es que no necesita mucho mantenimiento en casa y es estupendo para rubias y castaños muy claros”, aclara.

7. Cobre. “Sin duda, el color más in de esta temporada, nada de melenas tristes”, comenta David Künzle. Se trata de un tono muy cálido e ideal para lo que queda de invierno, con reflejos sutiles para crear profundidad. También, muy apropiado para quiénes tienen pieles claras y ojos verdes. Queda igual de bien en pelos cortos o largas melenas”.