Maquillaje y cabello

Estas son las pautas a seguir para llevar tan bien los tocados como Letizia

  • Llevar tocado no es una tarea facil pese a que cada día son más las mujeres que se atreven a lucir este complemento en las celebraciones más especiales.
  • Si quieres llevar un tocado adecuado a ti y a tu circunstancia no olvides echar un ojo a las reglas no escritas que existen entorno a este ornamento.

La tarea de llevar tocado es algo que atormenta a muchas mujeres, ya que es un elemento que no se usa todos los días.

Este accesorio, que es requerido para celebraciones concretas como bodas o actos sociales determinados, es uno de los grandes desconocidos en los vestidores femeninos, ya que muchas mujeres no saben bien en que momento o de que forma utilizarlo.

En la visita a Londres la reina Letizia ha lucido un espectacular tocado en color amarillo que ha llamado la atención por su delicadeza y originalidad. ¿Te gustaría lucir este tipo de ornamento y no sabes como hacerlo bien? Estas son las claves protocolarias que debes seguir para salir airosa de este reto fashionista.


. En cuanto a la forma y materiales de los tocados no existe ninguna regla establecida, por lo que todo depende del estilo y gusto personal de cada mujer. Lo que si es cierto es que según la hora del evento para el cual se requiera este accesorio sus materiales son más o menos brillantes. En una celebración de mañana los metalizados, lentejuelas y pedrerías serán más discretos que en un acto de tarde.


. Pese a lo que mucha gente puede pensar los tocados pueden ser usados a cualquier hora del día, siendo más grandes y vistosos los utilizados en la mañana. Pamelas o sombreros son algunos de los elementos que pueden usarse sin problema a primera hora del día, mientras que para la noche quedan relegados los tocados más discretos.


. La regla que suele seguirse en el uso de los tocados es que a medida de que la hora avanza existe una disminución del volumen del elemento que la mujer lleva en la cabeza. Mientras que los largos de los vestidos van mermando el  tocado tiende a aumentar y viceversa. 


. La forma de la cara de cada una determina bastante el tocado adecuado que debes llevar. Si tu rostro no es muy grande portar un tocado con mucho volumen te hará ver con unos rasgos aún más diminutos, y si en cambio tu cara es amplia y llevas y tocado pequeño, tus rasgos se verán sobredimensionados.


. El tocado no debe quitarse bajo ningún concepto durante la celebración. La fea costumbre de desmontar el complemento a la hora de la comida o en el baile es algo que no está recogido en el protocolo, y además este gesto termina por destrozar el trabajo de peluquería realizado para la ocasión.


. Dado que el tocado debe llevarse durante todo el día es recomendable escoger un modelo que además de estilo nos proporcione algo de comodidad, ya que a la hora de saludar, comer o simplemente llevarlo puesto, puede ocasionar problemas.


.  Para llevar tocado es necesario que el peinado tenga la estructura adecuada para así poder soportar correctamente el complemento. Recogido o no, las manos de quien te peine deben saber bien como es el tocado que vas a llevar, para así realizar el trabajo correcto.


. El tocado normalmente es colocado en el lado derecho, en el caso que sea un tocado lateral, ya que la mujer suele caminar a la derecha del hombre. Esta regla no escrita es totalmente arbitraria, ya que todo depende de la forma del tocado y el gusto personal.