Maquillaje a prueba de calor

Maquillaje y cabello

¡Que el calor no estropee tu maquillaje! Consejos para mantenerlo (casi) intacto en verano

  •  Con este calor parece imposible que el maquillaje pueda durarnos todo el dia. 
  •  O eso creíamos porque estos consejos te ayudarán a llegar a casa (casi) como saliste de casa.
  • Behati Prinsloo
  • Base de maquillaje SuperStay 24 horas de Maybelline NY (12,99 euros)
  • Fijador: Infalible Fixing Mist de L’Oréal Paris (11,95 euros) Los productos de belleza a prueba de sudor y de calor para el verano
  • Protector solar de Nuxe (crema sedosa protección alta) por 18,90 euros Los productos de belleza a prueba de sudor y de calor para el verano
  • Labial duradero de Kat von D (20 euros) Los productos de belleza a prueba de sudor y de calor para el verano
  • Paleta de sombras de Couture Variation 02 de Yves Saint Laurent (70 euros) Los productos de belleza a prueba de sudor y de calor para el verano
  • Máscara de pestañas Truly Waterproof Colours of Brazil Clarins (23,85 euros) Los productos de belleza a prueba de sudor y de calor para el verano
  • Corrector Radiant Creamy Concealers Nars (28 euros) Los productos de belleza a prueba de sudor y de calor para el verano
  • Gel eyeliner de Bobbi Brown Los productos de belleza a prueba de sudor y de calor para el verano

Nos pasamos un rato frente al espejo maquillándonos antes de salir de casa: base, rimel, colorete, eyeliner… Y al rato de salir a la calle ya estás sudando y adiós maquillaje. Con este calor parece imposible que el maquillaje pueda durarnos todo el dia. O eso creíamos porque estos consejos te ayudarán a llegar a casa (casi) como saliste de casa.

1. Frío en la cara. Antes de comenzar tu rutina beauty, lávate la cara con agua fría (o el agua micelar que puedes guarda en la nevera) para cerrar los poros o si lo prefieres con un hielo.

2. Aplica protector solar. Cuando no lo creas, estos días en los que empieza a brillar el sol son muy traicioneros y te puedes acabar quemando. Lo ideal es usar una crema hidratante con protección o, si lo prefieres, aplicar el protector después de tu crema hidratante habitual. Eso sí, deja que que se absorba bien antes de aplicar la base o el producto que corresponda.


3. No te olvides del primer. Es un básico de todo el año, pero en verano cobra más importancia que nunca. No te olvides de él porque ayudará a que el maquillaje dure mucho más.

4. Base, corrector y sombras, potentes. Con el color y el sudor no se absorberá, así que lo mejor es optar por una una base a prueba de agua y un corrector que dure más de 8 horas. Las sombras, cuanta más pigmentación tengan, mejor.


5. Eyeliner en crema. Huye de los lápices de ojos demasiado económicos, al final acaban teniendo trampa y opta por un eyeliner líquido o en crema como de Bobby Brown, que se aplica con pincel.


6. Huye de los productos muy grasos. Tienden a engrasar la piel, por tanto, a que notemos esa sensación pegajosa y resbaladiza que es tan poco agradable. Si los cambias por otros con base de agua, te sentirás mejor.


7. Labios a todo color. Los de larga duración –hecha un vistazo a los de Kat Von D, que los encuentras en Sephora, a los de Maybelline New York, que son muy económicos- son perfectos, pero si aún quieres aumentar la duración antes de aplicarlo, maquíllalos con un perfilador.


8. Marca el maquillaje con unos polvos traslúcidos o un spray fijador. Con el calor, el maquillaje acaba derritiéndose y los polvos traslúcidos o un spray se presentan como una de las mejores opciones para fijarlo.

- No te pierdas nuestra fotogalería con los productos más resistentes al calor.