Cada país, un tono

Maquillaje y cabello

Las españolas prefieren las barras de labios rojas... ¡y de Chanel!

  • En tiempos de crisis, las barras de labios rojas disparan sus ventas. 
  • Era el color favorito de Marilyn Monroe, pero también el de las españolas, las británicas, las francesas y las italianas. 
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  • Marilyn Monroe

El rojo es indiscutiblemente un color femenino y muy sensual. En época de crisis, el maquillaje, y sobre todo la barras de labios de color sangre, se han convertido en una forma de olvidar que vivimos un momento de vacas flacas. De hecho, en 2009, cuando la crisis económica ya era una realidad para todos,  las ventas de maquillaje se dispararon un 26,5%, según un estudio de la consultora AC Nielsen.

El rojo no es apto para todas, depende sobre todo del tono de piel, del grosor del labio y del color de los dientes.

Según un estudio de NDP, en cada país hay una preferencia por una barra de labios u otra. En Estados Unidos se decantan por el rojo cereza en su versión mate, el Ruby Woo, que comercializa de MAC (19 euros). Las francesas y las italianas son más de Dior, concretamente del Rouge Dior 999 de Dior

L’Absolu Rouge Rose Nu 06 de Lancôme (31,30 euros) es el rey en el Reino Unido, mientras que las españolas son más clásicas. Las barra de labios más vendida en nuestro país es de Chanel, concretamente el Passion de la gama Rouge Allure, que cuesta aproximadamente 30 euros, y que destaca por su hidratación. 


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