Y las cremas

Maquillaje y cabello

El elixir de la eterna juventud (si existiera) tendría mucho que ver con el sueño

  • Las celebs no dejan de repetir una y otra vez que su belleza está muy ligada con las horas que duermen. ¡Y sí, es cierto! 
  • Pero no todo es descansar, las cremas también nos ayudan. Te contamos cómo funciona la más puntera. 

Crema de noche Hydr8 Night (50 euros)

Aunque Audrey Hepburn cantara "no quiero dormir, no quiero morir, sólo quiero seguir viajando por los prados del cielo" hasta el anochecer en 'Desayuno con diamantes, de sobra es conocido que a la protagonista de la película de Blake Edwards adoraba dormir. ¡Y eso que no sabía que una de las claves para mantenerse siempre joven era descansar! Pero no todo consiste en dormir, los cosméticos también ayudan ¡y mucho!

La vanguardista firma londinense Medik8 es pionera en traducir estos avances médicos al campo de la cosmecéutica y su crema de noche Hydr8 Night es el mejor ejemplo de ello. Porque si bien las cremas de día son esenciales para proteger la piel ante los agresores medioambientales, es la noche el momento clave de la reparación de daños.

La nueva y mejorada fórmula de Hydr8™ Night aborda todos los signos clave del envejecimiento durante la noche, el momento óptimo para reabastecer y restaurar los desequilibrios causados por el paso del tiempo y el daño ambiental acumulado, ya que es cuando más aumenta la tasa de renovación celular.

Su fórmula, muy rica en antioxidantes como Resveratrol, vitamina E y Beta Glucanos, ayuda a reparar los daños de la piel mientras alisa y reafirma. Además, la nueva fórmula nocturna de Medik8 se inspira en las tradicionales infusiones o tisanas calmantes-ansiolíticas a base de lúpulo, manzanilla, lavanda, salvia, valeriana o pasiflora, incorporando el poder aromaterapéutico de estas plantas a la nueva formulación de Hydr8™ Night.

Ingredientes como la pasiflora y la valeriana ayudan a aliviar síntomas relacionados con el sueño, la ansiedad y la inflamación, ayudando a regenerar la piel durante el descanso nocturno. Esta crema enriquecida está indicada especialmente para pieles con tendencia seca y con necesidad de una hidratación intensa. Reduce significativamente los principales signos de envejecimiento, dando como resultado un cutis radiante.Encontrar el elixir de la eterna juventud sería un sueño hecho realidad. 

Principales beneficios

  • Redensifica y reafirma las capas superiores de la piel
  • Cura y repara el daño diario
  • Suaviza las arrugas y líneas de expresión
  • Disminuye los signos del fotoenvejecimiento
  • Aclara las manchas y la hiper-pigmentación. 

La importancia de dormir bien

De los 30 a los 40 años, la cantidad de hormonas de crecimiento (hGH) secretadas en un total de 24 horas disminuye de dos a tres veces respecto a la década anterior y, a partir de los 50 años, no existe liberación de hGH durante la noche, coincidiendo con una disminución fisiológica progresiva de los estados de sueño profundo.

Es importante dormir lo suficiente para asegurar altos niveles de la hormona de crecimiento, ya que, alrededor del 70-80% de la producción de HGH se lleva a cabo mientras se duerme, pero, no solo se trata de dormir suficientes horas, sino de dormir bien, ya que el pico máximo de producción de hGH coincide con la fase delta del sueño profundo (en los estadios 3 y 4).

Con la edad, los patrones de sueño tienden a cambiar y cada vez es más frecuente la dificultad para conciliar el sueño, despertándose durante la noche y levantándose más temprano por la mañana, perdiendo, de esta forma, los estadios 3 y 4 del sueño donde hay mayor liberación de factores de crecimiento, y disminuyendo, por tanto, la capacidad de reparación de nuestros tejidos; entre ellos nuestra piel.

En las terapias actuales antienvejecimiento se han incorporado nuevos suplementos nutricionales a base de melatonina para regular el sueño o factores de crecimiento para sustituir la falta de producción natural de la misma.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"