Según un estudio de Olay

Maquillaje y cabello

Dos de cada tres mujeres desechan cosméticos por no apreciar los resultados prometidos

  • Dos de cada tres mujeres tiene un cajón con productos que ya no utiliza pero que se resiste a tirar.
  • Las americanas son las que más rápidamente cambian de producto si ven que el que tenían no les funciona.
  • Productos de maquillaje

Son muchos los cosméticos que logran captar la atención de las consumidoras por sus promesas de pieles suaves, cuidadas y libres de imperfecciones, que ayudarán a reducir manchas, arrugas, e incluso a eliminar líneas de expresión. Y también son muchas las mujeres que compran ilusionadas estos productos esperando obtener los resultados prometidos al poco tiempo.

Pero ¿por qué decidimos dejar de utilizar un producto antes de terminarlo? ¿Qué hacemos con los cosméticos que ya no utilizamos? ¿Usamos realmente todo lo que tenemos? Estas son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta el nuevo estudio el cajón olvidado de los cosméticos, puesto en marcha por Olay a través de Facebook con el objetivo de comprender mejor la relación de las mujeres con la cosmética.

Los principales resultados de este estudio son:

- 2 de cada 3 mujeres tienen un cajón en el que depositan todos los productos que no han dado los resultados esperados en el corto plazo.

- Más del 60% de las mujeres cuentan con productos cosméticos en casa que ya no utilizan, pero que se resisten a tirar.

- Solo 2 de cada 10 mujeres utilizan todos los productos de cuidado facial que tienen en su casa.

- Son muchos los motivos por los que se deshecha un producto en concreto, desde no ver resultados a corto plazo hasta olvidarnos de este producto por haber adquirido uno nuevo.

Las mujeres americanas suelen reemplazar un producto por otro nuevo que esperan cumpla mejor con sus expectativas. En cambio, las mujeres inglesas suelen ser más olvidadizas y no recuerdan todos los productos de cuidado facial que han ido recopilando a lo largo del tiempo.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"