¿Te creías que lo sabías todo?

Maquillaje y cabello

Cuatro curiosidades que probablemente desconocías del cabello

  • Aunque mucha gente piensa que conoce todos los secretos del cabello, hay muchos otros que aún desconocemos.
  • ¿Te habías parado a pensar cuántos pelos pierdes al día o por qué a veces crece más que otras? ¡Te lo contamos! 

Karlie Kloss presume de pelazo

¿Sabías que el ciclo del cabello se divide en cuatro fases? ¿O que el diámetro capilar crece desde los 22 años hasta la mitad de los 30? Aunque mucha gente piensa que conoce todos los secretos del cabello, hay muchos otros que aún desconocemos. Por ello os descubrimos todos los entresijos del cabello. ¡Comencemos!

1. El crecimiento del cabello se divide en fases. El ciclo del cabello se divide en cuatro fases: anágena, catágena, telógena y exógena. En la primera de ellas, el crecimiento del cabello está determinado por las particularidades genéticas de cada individuo y la mayor parte de la población lo experimenta en un periodo que dura de 2 a 6 años. Después, cuando el crecimiento activo cesa (por razones desconocidas) hay una corta pausa –catágena- en la que después de tres meses el folículo pasa a la fase telógena. En esta fase es cuando comienza a debilitarse el cabello y a perderse, aunque investigaciones recientes apuntan a una cuarta fase –exógena- que hace referencia al mecanismo de caída del cabello.

¿Pero en qué estado se encuentra nuestro cabello en circunstancias normales? Entre el 90% y el 95% de los cueros cabelludos se encuentran en la primera fase- anágena- y entre el 5% y el 10% en la tercera fase – telógena.

2. Se pierden entre 50-80 pelos diarios. Al igual que el pelo crece todos los días, también lo perdemos diariamente. Al mes, cada cabello crece 0,9cm y aproximadamente 11cm al año. Y normalmente, los que se pierden son 50-80 cabellos diarios, perteneciendo la mayor cantidad a los pelos más largos y oscuros que son los que más pérdida experimentan.

Esta caída puede ser mayor y más repentina cuando hay un aumento o pérdida de peso notable, como causante de alguna enfermedad o de un post operatorio.

Otro de los causantes de esta caída y por tanto del envejecimiento celular es la del envejecimiento del cuero cabelludo y de los folículos capilares que varía con el paso del tiempo. ¿Cuál es el motivo de este envejecimiento? Los factores naturales así como los externos pueden provocarlo. La contaminación, el abuso de productos químicos y las agresiones a las que se somete al cabello podrían ser algunos de ellos.

3. El diámetro capilar crece desde los 22 hasta los 35 años. Una de las quejas más frecuentes entre las mujeres es la pérdida de densidad que va sufriendo su cabello a lo largo del tiempo, que se puede percibir con una pérdida de volumen. Una reducción de densidad capilar que se reduce desde los 293 cm² a los35 años aproximadamente hasta los 211 cm² a los 70 años.

En cuanto al diámetro del cabello es desde los 22 años hasta la mitad de los 30 cuando realiza el proceso de crecimiento y va decreciendo según se cumplen años. Con este paso del tiempo, la producción de keratina decrece y el tiempo entre la pérdida de un cabello y salida de uno nuevo se va agrandando.

4. Claro que hay fórmulas para potencia el crecimiento. Tanto una buena alimentación como un uso de productos adecuados pueden favorecer este crecimiento que requiere la presencia de aminoácidos para generar la proteína de la keratina. Por ello, los expertos de Pantene han dado un paso más allá incorporando la tecnología más revolucionaria para cuidarte desde el interior: una nueva fórmula en toda la gama de acondicionadores que incluye un revolucionario ingrediente, la histidina. 




@Collagevintage y su "estilo ecléctico"

La primavera está en su apogeo, el sol brilla y Sara Escudero (@Collagevintage) se enfunda los 501 de Levi´s por las calles de Madrid, defendiendo una vestimenta que mezcle tendencias y rompa estereotipos. De este modo, combina estos pantalones de cierto carácter masculino y que se elevan hasta la cintura, con la marcada feminidad del tacón alto.