De Pantene

Maquillaje y cabello

¿Un champú antioxidante? Sí, existe

  • Los minerales oxidativos pueden dañar la estructura central de la proteína del cabello, convirtiéndolo en poroso y débil.
  • Son esenciales para el cuerpo y su labor es muy importante, pero las fibras capilares pueden absorber cantidades excesivas. 

Ariadne Artiles, imagen de la firma de calzado Alpe

Que el pelo se estropea al lavarlo a menudo no es un mito. El agua contiene minerales oxidativos que se depositan en el cabello lavado tras lavado dañando su estructura. Y cambiar de champú a menudo no es la solución.

Los recientes hallazgos del Pantene Hair Research Institute, publicados en la Revista Internacional de Ciencias Cosméticas, han revelado que, a pesar de que los minerales oxidativos son buenos para el cuerpo, pueden causar daños al cabello – las trazas del mineral oxidativo pueden dañar la estructura central de la proteína del cabello, debilitándola gradualmente con el tiempo y haciendo que el cabello sea más propenso a la rotura, el encrespamiento y las puntas abiertas.

Este revolucionario descubrimiento ha llevado a los expertos de Pantene a reformular por completo la tecnología de los champús de la marca, convirtiéndose ahora en antioxidantes y sumándose a la tendencia détox, ahora también en el cabello.

¿Sabías que el cabello también sufre daño oxidativo?

Al igual que una manzana se vuelve marrón cuando se oxida o una moneda pasa de ser brillante a ser mate, el cabello también puede sufrir este proceso oxidativo. La mayoría de las fuentes de agua de todo el mundo contienen minerales oxidativos, no solo como un elemento añadido en el proceso de purificación, sino también por ser arrastrado de las cañerías en su trayectoria hacia nuestros grifos y duchas. Los recientes hallazgos del Pantene Hair Research Institute han detectado que los minerales oxidativos pueden dañar la estructura central de la proteína del cabello, convirtiéndolo en poroso y débil.

Y aunque los minerales oxidativos son esenciales para el cuerpo y su labor es muy importante en la producción interna del cabello sano, las fibras capilares pueden absorber cantidades excesivas. Esta acumulación es la que puede causar un daño oxidativo a lo largo del tiempo, oxidando nuestro cabello.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"