Sintéticas, de visón o naturales

Maquillaje y cabello

Ventajas e inconvenientes de usar extensiones de pestañas

  • Una mirada de vértigo se consigue con un buen eyeliner y un rímel, sin embargo, a veces la longitud y el grosos de las pestañas no es suficiente. 
  • Por eso las celebs han caído rendidas a las extensiones de pestañas. Una experta nos cuenta todos secretos de las miradas más profundas. 
  • Ventajas e inconvenientes de usar extensiones de pestañas

Es el capricho beauty que comparten doña Letizia y Kim Kardashian. Las extensiones de pestañas son el secreto de las miradas profundas de la mayoría de las celebrities. Sintéticas (de seda y poliéster), de visón o naturales, tienen un aspecto natural.

Con ayuda Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Noveau Lashes, desvelamos los pros y los contras llevarlas.

Ventajas

1. Aspecto natural. Al colocarse sobre cada pestaña se consigue un efecto muy natural, como si fuera una sola pestaña.

2. Agranda el ojo y se consigue que el  aumente el grosor y la longitud sin necesidad de rímel.

3. Se pueden llevar siempre. No existe ningún problema en llevarlas siempre porque no daña el crecimiento de la pestaña natural. Eso sí, tienen que estar bien puestas.

4. Colocarlas en sencillo. Se tarda aproximadamente hora y media en ponerlas. "Se recomiendan los rellenos cada dos o tres semanas para mantenerlas perfectas. Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco", dice Bárbara Torres.   

5. Se pueden usar en verano. "El agua de la piscina o del mar no es un problema para las extensiones, pero tenemos que tener cuidado con los protectores solares, que son oleosos", señalan desde Nouveau Lashes.  

 Inconvenientes

1. No son para todo el mundo. No pueden usarlas las personas con infecciones o alergias. "Antes de poner un set de pestañas analizamos qué efecto quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Una vez que tenemos estos datos la recomendamos la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapta a sus deseos teniendo en cuenta sus pestañas", nos cuentan Nouveau Lashes.  

2. Hay que retocarlas. Unas pestañas naturales se renuevan cada 6 o 8 semanas, y lo recomendable es rellenarlas cada 2 o 3 semanas para evitar las calvas.

3. No te puedes aplicar productos oleosos en la cara ni maquillaje waterproof, pero sí puedes maquillarte y desmaquillarte normalmente, "siempre y cuando utilicemos productos de base al agua", nos advierte Bárbara Torres.

4. Durante las 48 horas hay que evitar el contacto con el agua, el sol y el rímel. Pasado este tiempo, sí se puede usar máscara de pestañas, pero solo en las puntas para que no se diluya el pegamento.

5. Son caras. Los precios oscilan entre los 50-150 euros, depende del centro de belleza y del material. "Nuestras pestañas son de seda y poliéster,  aunque también existe el pelo de visón. También usamos un pegamento, cianoacrilato de etilo, que no supone ningún problema para los ojos y  es especifico para pestañas. No entra en el ojo, ya que durante todo el tratamiento los ojos deben estar cerrados", dice Torres. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"