Paso a paso

Maquillaje y cabello

Tendencia mate o romántica... ¿cómo te vas a maquillar este otoño?

  • De día o de noche, ya no tienes excusas para no llevar los maquillajes más cool de la temporada. 
  • Gato, el maquillador oficial de Maybelline NY, nos cuenta paso a paso cómo sacarlos el mayor partido este otoño. 
  • Fotón maquillaje II

Las pasarelas proponen y la calle dispone porque, que nadie se engañe, las tendencias que triunfan son las sencillas por mucho que nos gusten las propuestas más arriesgadas de los diseñadores.  Gato, el maquillador oficial de Maybelline NY, nos cuenta cómo realizar paso a paso dos looks: el mate para el día y el romántico para la noche. 

El poder (y el encanto) del rosa

Fácil y rápido, el maquillaje efecto mate es perfecto para los looks de día porque suaviza las imperfecciones y las corrige y se sirve de los polvos compactos para eliminar los brillos que tanto nos incomodan y que aparecen a las pocas horas de salir de casa.

1. Hidrata la piel y aplica la base como harías normalmente.

2. Potencia las ojos. “El color marrón es perfecto para el día. Aplícalo en toda la cuenca del ojo y bajo las pestañas. No lo hagas en todo el ojo porque si no dará la sensación de que te han pegado un puñetazo”, dice gato.

3. Ilumina. Para darle luz a la mirada, sin necesidad de usar un corrector o un iluminador, el maquillador nos recomienda poner un poco de sombra clara en el borde de las pestañas “como si quisiéramos hacer un eye-liner grueso”. Con un fondo claro, conseguiremos que todo el protagonismo lo tengan las pestañas, a las que aplicaremos máscara.

4. Todo en la raíz de las pestañas. “Uno de los grandes errores a la hora de usar la máscara es que, en lugar de empezar por la raíz, para darle volumen, nos centramos en las puntas y así solo logramos que se nos llenen de grumos. Empieza por la raíz hasta las puntas y verás la diferencia”, nos aconseja Gato.

5. Rubor natural. “No lo pongas directamente sobre la piel con una brocha grande, hazlo con otra más pequeña la parte externa del pómulo haciendo redondelitos de dentro hacia fuera”, dice. Así queda más natural y le daremos luz.

6. Labios mate. “Existe la falsa leyenda de que los labiales mate resecan la piel, pero no es así”, nos cuenta Gato. Antes de maquillar los labios, desde Maybelline NY nos recomiendan hidratarlos con un bálsamo que retiraremos antes de usar el color.

7. El consejo de Gato. Para evitar los brillos, el maquillador de Maybelline NY nos propone uno de sus trucos infalibles: “dar unos ligeros toquecitos con una esponja -sin apreta- que contenga polvos compactos en la zona de la frente, la nariz y barbilla.

Saca tu lado más romántico por la noche

Isabel Marant, Rodarte, Chloé... subieron a la pasarela a las modelos maquilladas con sombras nude y marrones... ¡de lo más cool! A clave de todos sus looks fueron los labios en tonos rosas, un color que favorece a las pieles morenas.

1. Base extracobertura. Vamos a estar muchas horas fuera, así que un maquillaje con mucha cobertura como el cream satiné nos aportará toda la luz que nuestro rostro necesita, pero a la vez disimulará los poros. “Cuando te la pones te tapa hasta los malos pensamientos", bromea Gato.

2. Mucho liner. Se ilumina el lagrimal y se bordea debajo del ojo hasta la mitad con un liner rosa. Con uno bronce se crea una lñinea sobre las pestañas superiores desde el inicio a la mitad del ojo.

3. Sombra aquí, sombra allá. Aplica sombra oscura, de una paleta de nudes como la The Blushed Nudes de Maybelline NY,. Rellena el párpado móvil con una sombra bronce del mismo color que el lápiz y bajo las pestañas inferiores con un marrón ceniza para profundizar la mirada e insiste en la parte externa del párpado con un grosella intenso. A continuación, bordea ambas sombras con un grosella medio para crear un difunminado perfecto.

”Difumina como si quisieras borrarlo, sin arrastrar para no correr el riesgo de que acabemos manchando todo el ojo”, nos comenta Gato.

4. Colorete rosa para darle un toque natural al look.

5. El consejo de Gato para los labios. “El tono de los colores de labios del desfile de Chloé parece casi imposible de copiar, pero no. Para conseguir ese efecto de rubor natural, aplica un labial nude y luego con un color vino, da unos toques arriba y abajo. A continuación, con la ayuda de los dedos, da unos toquecitos para que el tono se una”, dice. El look estará acabado cuadno quitemos el exceso de labial con un pañuelo de papel



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"