Conoce los productos infalibles

Maquillaje y cabello

¡Stop caída! Este otoño no pierdas ni un pelo

  • Con los cambios de estación, el pelo, por un proceso natural, se cae. Es una alteración normal del ciclo del pelo.
  • ¿Cuándo hay que preocuparse por la caída? ¿Podemos ponerle freno de alguna manera? ¿Si lo lavamos todos los días lo debilitaremos? Un experto desvela nuestras dudas. 
  • Stop caída del cabello
  • Bifásico anticaída MR Medical
  • Productos crece fuerte de Fructis de Garnier Los productos anticíada que te alegrarás de usar este otoño
  • Mascarilla densage de Sensillis Los productos anticíada que te alegrarás de usar este otoño
  • Pack Expert Capilar Los productos anticíada que te alegrarás de usar este otoño
  • Pack expert Keratina de Forte Pharma Los productos anticíada que te alegrarás de usar este otoño
  • Complejo Vitaforce de Llongueras Los productos anticíada que te alegrarás de usar este otoño
  • Champú de cebolla de Mi rebotica Los productos anticíada que te alegrarás de usar este otoño

Cada vez que te cepillas, acabas con un puñado de pelo en las manos y cuando te duchas el desagüe está repleto de cabello. Acaba de comenzar el otoño, la época en la que, además de caerse las hojas de los árboles, también lo hace el pelo, un proceso natural. 

Que se caiga el pelo en otoño no significa que padezcamos alopecia, una patología que preocupa a hombres y a mujeres por igual y que aumenta progresivamente según la edad. “La alopecia androgénica consiste en una pérdida excesiva y progresiva (no autolimitada en el tiempo) del cabello en la que suelen caerse más de cien cabellos al día”, afirma la doctora Maria Teresa Truchuelo, del Hospital Vithas Nuestra Señora de América. “Nada que ver con la pérdida de cabello que tenemos en otoño denominado”, apostilla.

Mientras que el origen de la alopecia androgénica está en un incremento de la sensibilidad de ciertas zonas del cuero cabelludo a las hormonas locales, la pérdida de cabello en otoño se debe a una alteración normal del ciclo del pelo.

¿Cuándo la caída empieza a ser preocupante?

Aunque la alopecia no se considera realmente una enfermedad del cabello, ya que su afección está realmente en el cuero y la piel de cráneo, existen muchas razones y factores que pueden influir en nosotros y hacer que nuestra dermis empiece a desprenderse del pelo. Ante todo hay que saber que la pérdida ocasional de cabello es algo normal y el problema real aparece cuando éste no se regenera. Si es así, hay que reconocer la causa y tratarla adecuadamente.

El pelo puede caerse por motivos emocionales, estrés físico como en situaciones de intervenciones quirúrgicas, dietas severas, etc.

Otro motivo para la caída del cabello puede ser la ingesta de algunos fármacos, debido a una enfermedad o cambios hormonales. En estos casos el cuerpo reacciona con la pérdida de lo que considera un material de lujo: el pelo. Si es así, hay que consultar con su médico y ver si se puede cambiar el medicamento y seguir sus instrucciones.

Cómo podemos evitar la caída

Champú, sérum, mascarilla, vitaminas, ampollas… El remedio más aconsejable es el cuidado del cabello y no hacer caso a rumorología como la que afirma que lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello. “Esta afirmación es totalmente falsa”, afirma la dermatóloga.

“Respecto a cuántas veces hemos de lavarnos el pelo lo recomendable es hacerlo según las necesidades de cada cabello. Si es un cabello graso podremos lavarlo a diario e incluso asociar un champú regulador de la grasa mientras que si es seco recomendamos lavarlo entre 2 y 3 veces por semana y el cabello normal según preferencias de cada uno”. El champú no es un elemento nocivo que perjudique al cabello, pero a la hora de elegir uno sí debemos tener en cuenta que no tenga componentes irritativos que puedan producir picor o escamas en el cuero cabelludo.

Respecto a los hábitos alimenticios, una buena alimentación es un embellecedor natural de nuestro pelo. “De hecho se refuerza cuando tomamos compuestos que tienen vitamina B12, biotina, ácido fólico, cistina, ácido lipoico, betacaroteno, metionina, cobre, zinc, etc. que dan brillo y fuerza”, afirma Truchuelo.

Si este otoño quieres un pelo fuerte y sano, no puedes perderte esta fotogalería con los productos infalibles. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"