Maquillaje y cabello

¿Sabes lavarte bien la cabeza? Aprende a hacerlo de forma correcta

  • Caspa, cabello graso, falta de vigor capilar e incluso anomalías en el crecimiento, son en ocasiones las consecuencias de una forma inadecuada de larvanos la cabeza.
  • Te mostramos cuales son los pasos que debes seguir para lavar tu cabello igual que lo hacen en la peluquería, y que así luzca siempre sano y limpio .

El cabello es una de las cosas que más nos preocupa ya que es uno de los rasgos físicos que más marcan el estilo de nuestra estética. En muchas ocasiones el modo en el que lavamos nuestra cabeza influye directamente en que nuestro pelo se vea graso, tenga caspa e inclusive que no crezca adecuadamente.

Sin saberlo mucha personas no saben que su manera de lavarse la cabeza no es la adecuada, un hábito que va más allá de echar los productos y enjuagarse con agua.

A continuación mostramos cuales son las pautas que debes seguir para lavar tu pelo correctamente: 


Mide bien la cantidad de champú que debes usar 

Tomar una cantidad adecuada de champú es muy importante a la hora de lavar tu cabeza. Si tienes el pelo muy sucio es mejor lavar dos veces a echar más producto, ya que el exceso solo te provocará una dificultad extra a la hora de enjuagar.

La cantidad perfecta que tienes que tomar es en proporción lo que ocuparía una moneda de 20 céntimos.


Masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos

 Únicamente debes masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos y a ser posible ejerciendo formas circulares. Es muy importante que solo sea el cuero cabelludo ya que el resto del pelo, medios y puntas, se limpian perfectamente solo con el arrastre del jabón.

El frotar de forma agresiva la raíz del pelo solo provocará una alteración de ese tejido cutáneo que incentivará la creación de más grasa.


Enjuaga con agua fresca

Retirar bien el jabón es uno de los pasos más importantes, y es que los restos de producto darán como resultado un cabello con mal aspecto e incluso la aparición de escemas o piel atópica.

¿Como sabes cuando está bien enjuagado? Muy simple, solo frota un poco la raíz y comprueba que no se crea espuma.  

Si usas un champú especifico para tratar el cuero cabelludo como antigrasa, para la caspa o de cafeína, es muy recomendable que en una segunda pasada dejes reposar el producto durante unos 20 segundos para aprovechar 100% todas sus cualidades.


Secado perfecto

Escurre tu pelo con una toalla limpia y seca y ejerce una leve presión sin frotar. Cuando el pelo está mojado se encuentra en su momento mas débi, ya que la capilar se ha estirado por la absorción de agua y un roce brusco puede dañar su estructura o romper el pelo.

Envolver la cabeza con una toalla, y apretarla un poco para retirar el exceso de agua.