Presume de pies

Maquillaje y cabello

¡Pies al aire! Aprende a hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales

  • ¡Por fin podemos enseñar los pies! Pero antes de ello, toca ponerlos a punto. 
  • Toca eliminar las durezas, exfoliar, cortar, limar y ... ¡pintar las uñas!
  • Lima eléctrica de Pedisilk
  • Espuma exfoliante de Hei Poa 10 productos para hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales
  • Douglas NHF Softening Stick para prevenir las durezas 10 productos para hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales
  • Nutre los talones con la Body Butter de Ami Iyök 10 productos para hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales
  • Crema para pies de Mi rebotica 10 productos para hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales
  • Hidrata las cutículas con Cuticle remover con jojoba de Deborah Lippmann 10 productos para hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales
  • Palillos de rosal para las cutículas 10 productos para hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales
  • Base para uñas 10 productos para hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales
  • Esmaltes Colorstay Gel Envy de Revlon 10 productos para hacerte la pedicura en casa con resultados profesionales

El calor acecha, toca hacer el cambio de armario, guardar los abrigos, las botas y sacar las sandalias. ¡Por fin podemos dar la bienvenida a los días largo de sol y sacar los pies al aire porque con estas temperaturas es posible que nos derritamos!

Pero para poder estrenar esas sandalias tan bonitas que nos hemos comprado o volver a calzarnos esas que tantos nos gustaban de año anterior hay que tener los pies a punto, sin callos ni durezas y con las uñas bien pintadas.

Elimina las durezas

Durante seis meses nos hemos olvidado de los pies, pero llega el momento de quitarse los calcetines y… ¡horror! ¿Cómo hemos podido obviar que teníamos los talones agrietados y que han aparecido nuevas durezas? Sí, pero están ahí y hay que acabar con ellas.

Hay varias formar de acabar con ellas como la piedra pómez, pero lo más rápido es usar una lima manual o una eléctrica, como la de Pedisilk (29,90 euros) que es muy rápida.

A diferencia de las manuales, que se pueden usar con la piel húmeda, la lima eléctrica, con la piel seca y no es recomendable aplicarla sobre la misma zona más de 5 segundos seguidos.

Corta las uñas

Para ablandar las uñas y que cortarlas sea más sencillo, lava los pies con agua tibia y jabón y sécalos. ¿Cómo las cortamos? Desde Pedisilk nos recomiendan que cortemos las uñas "rectas, y no demasiado cortas, respetando siempre el largo de la yema".

Es fundamental no cortar las esquinas porque pueden acabar creciendo dentro de la piel y puede ser muy doloroso y hacerlo con un cortaúñas porque su resultados son más precisos que con unas tijeras.

A continuación, para que tengan una forma bonita y sin picos, es necesario pasar la lima.

Exfolia, hidrata y mima

Una vez realizados los primeros auxilios, debemos conseguir una hidratación y suavidad en nuestros pies que permita que sean dignos de ser lucidos en público con las sandalias que marcarán tendencia esta temporada.

Elimina las células muertas con algún exfoliante como la espuma exfoliante de HEI POA, que arena negra de Tahití y monoï 100 % puro. PVP:10 €

Puede que tengas los talones agrietados por la sequedad y eso significa que tus pies te están pidiendo a gritos que los nutras. Las mantecas, como la Body Butter de Ami IYök (45 euros) que proponemos a base de karité,soja, aloe vera, limón y aceites de oliva y sacha inchi, son una buena opción.

Las cutículas también necesitan sus cuidados y mejor que no las cortes porque "son barreras protectoras que nos previenen de infecciones y problemas", como nos advierten desde Pedisilk. Como el resto del pie, también tienen que estar hidratadas y puedes hacerlo con Cuticle remover con jojoba de Deborah Lippmann, que te ayudará a que tengan un aspecto sano (29 euros).

Si quieres que las durezas tarden en volver hay productos que previenen la aparición de callos y durezas, como Douglas NHF Softening Stick, un cómodo roll-on que además te asegurará la hidratación que necesitan nuestros pies en los meses de calor. Finalmente, aplica una crema hidratante para pies, puedes encontrar una con el mismo nombre de mi rebotica, que te dejará los pies muy suaves. 

Color, mucho color 

Unos zapatos no lucirán tanto si las uñas no están bien pintadas. Hay infinidad de posibilidades, desde el clásico brillo y manicura francesa para las más clásicas o los colores más atrevidos.

 Este verano Revlon saca a venta sus esmaltes Colorstay Gel Envy –en fucsia, naranja y azul-,  un sistema en dos pasos esmalte color y diamond top para una manicura y pedicura de larga duración que resiste 7 días sin descascarillarse y con un brillo efecto gel inigualable y que además no necesita lámpara UV, lo que la convierte en ideal para quienes no quieran renunciar a un acabado perfecto y duradero sin salir de casa.

Eso sí, no olvides aplicar un protector de uñas para evitar que se vuelvan amarillas. 

No te pierdas nuestra galería con los 10 productos imprescindibles para realizar una pedicura casera con resultados profesionales. 



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"