Aprovecha para sacarlo al aire

Maquillaje y cabello

¿Pelo sano en verano? Apúntate estos seis consejos

  • El cloro y la sal producen en el cabello es sobre todo la sequedad, pero también lo debilita enormemente y se vuelve quebradizo. 
  • Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez, nos recomienza que el cabello luzca su versión más natural, como lo demuestran estos consejos.

Buen tiempo es sinónimo descanso, de vacaciones y de jornadas de playa y piscina, sin embargo, la sal y el cloro no son muy recomendables para tener una melena bonita. El efecto que producen en el cabello es sobre todo la sequedad, pero también lo debilita enormemente y se vuelve quebradizo, además a las rubia0 teñidas, por el hierro y el cobre de las piscinas, se les distorsiona el color y a veces se les pone verde. 

Aprovechando que las altas temperaturas invitan a dejarlo secar al aire, Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez, nos recomienza que el cabello luzca su versión más natural, como lo demuestran estos consejos.

1. Lo primero: un corte a capas: “Al cortar conseguimos volver a distribuir el volumen de la melena y que quede lo más natural y favorecedor posible. El mejor corte para el verano es un look a capas, por su facilidad de peinado y su poder para evitar el “efecto triángulo” (mucho volumen en las puntas y poco en la parte superior)”.

2. Un extra de hidratación en aceite: “Un cabello hidratado es lo que necesitamos para tonificar, abrillantar y potenciar las ondas naturales. Yo siempre recomiendo la versión en aceite por sus increíbles propiedades y su facilidad de uso. Uno de mis preferidos es L´Huile de Leonor Greyl ya que además mantiene la melena protegida de los efectos del sol, cloro, arena, sal… Perfecto para estos meses de verano”.

3. Usa peine de púas anchas. “Descarta los cepillos y apuesta por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma natural del cabello. Comienza a peinar por las puntas y ve subiendo hacia las raíces”.

4. Recurre a productos anti encrespamiento: “Las planchas y el secador eran tus aliados para mantener la melena a raya, ahora lo mejor será recurrir a productos ultra nutritivos como la combinación del champú Bain Restructurant à la Banane de Leonor Greyl, con extractos de plátano y queratina, y la mascarilla de Orquídea, de la misma marca, que da soltura al cabello y potencia las ondas naturales”.

5. Fija el look y mantenlo perfecto todo el día: “Cuanto más lacio sea el cabello, más ayuda necesitará. Lo mejor son los productos de styling como los sprays de peinado que ayudan a dar forma y mantienen el peinado durante horas”.

6. El efecto wet, la opción más veraniega y sencilla: “Recomiendo ceras y cremas que además de ese efecto mojado den textura. Se aplican sobre el cabello mojado y a continuación se peina. Un truco es no usar demasiada cantidad de producto para que no quede efecto acartonado”.