Mujer.es con la actriz de 'Velvet'

Maquillaje y cabello

Miriam Giovanelli: "El pelo rubio platino me permite ser mala, sofisticada, sexy o buenísima"

  • Este martes, la ficción de Antena 3 celebra la Navidad con un capítulo muy especial.
  • La actriz destaca por su pelo decolorado y por ser una de las malas más atractivas de la televisión.
  • Miriam Giovanelli es la malvada Patricia en 'Velvet'

De origen italiano,Miriam Giovanelli se ha convertido en una de las actrices jóvenes más bellas de la televisión. En 'Velvet' interpreta a la mala malísima Patricia que pone en más de un aprieto a su hermano, Alberto, interpretado por Miguel Ángel Silvestre.

Su cabello rubio platino ha sido objeto de muchos comentarios y Miriam revela a Mujer.es cómo se le ocurrió darle ese toque a uno de los personajes que ya se han convertido en imprescindibles en la serie de los martes de Antena 3.

¿Seguirá Patricia siendo tan mala malísima en los últimos capítulos de la segunda temporada de 'Velvet'?

Yo es que creo que Patricia no es mala (risas). Su problema viene todo de sus padres y la educación que le han dado. Tenía una madre horrorosa, un padre que la trataba fatal y un hermano que la hace de menos todo el rato. Entonces ella tiene como una coraza y empieza siendo un poco ‘chunga’ pero acaba siendo muy trabajadora. Hay que pensar que en aquella época una chica de clase alta nunca se pondría a trabajar y ella lo hace.

Pero ella es capaz de todo por conseguir lo que quiere...

Puede ser y tampoco está mal, ¿no? Ser capaz de todo en esa época y trabajando no está mal, podría haber sido capaz de todo casándose con un ricachón (risas). Cuando vemos al personaje hoy nos parece normal, pero en aquella época no.

En esta temporada tiene una relación explosiva con Enrique (Diego Martín). ¿Cómo lo vivirá ella?

El personaje evoluciona un montón y a pesar de esta relación ella va a seguir siendo muy firme en sus decisiones y las sigue tomando por ella misma. Habrá cosas que parezca que las hace con maldad, pero en realidad son justas. Creo que Patricia no se casa con nadie, ni con los buenos ni con los malos. Cuando cree que algo es lo mejor, lucha por ello.

¿Cómo es tener a Natalia Millán de madre?

Nos llevamos fenomenal, estamos todo el día mandándonos mensajes. Es majísima y encima es un pedazo de actriz.

Estás en la serie que habla de moda por excelencia, ¿tú sigues las tendencias?

Me gusta la moda como manera de expresar y como arte creativo. Sí que es verdad que luego yo vivo la moda a mi manera y me pongo muchas cosas que no son tendencia. Sigo la moda porque me gusta conocer lo que hacen algunos diseñadores como Come Des Garçon que me parece que hacen arquitectura o lo último de Roche me parece increíble. Me gusta la moda a nivel de crear algo con ropa. Me apasiona el arte y considero que la moda es una forma más de hacer arte. Pero luego a la hora de vestirme yo no me interesa tanto.

"Ya ni recuerdo cuál es mi color de pelo natural"

Algo característico de Patricia es su pelo rubio platino, ¿fue idea tuya?

Cuando me propusieron el personaje yo estaba viviendo en Italia porque estaba trabajando allí. Al volver, se me ofreció ir teñida de oscuro porque mi madre tiene el pelo oscuro y yo ya había tenido el pelo así y no conseguía ver a Patricia oscura, morena. Entonces empecé a ver muchas pelis de la época para buscar cosas del contexto, y me di cuenta de que casi todo lo que casi todo lo que estaba viendo tenía que ver con mujeres decoloradas. Y como la serie permitía esa licencia porque no son unos años 50 reales españoles, sino que tiene una visión más americana, pues pensé que al personaje le venía muy bien.

¿El color del pelo qué aporta a tu personaje?

Creo que con un pelo rubio platino puedes ser mala, sexy, buena, puedes ser rebelde. Si quieres sofisticada, es perfecto, pero también si quieres ser más provocativa. Le da la posibilidad de defender casi cualquier cosa. De morena englobaría muchas menos posibilidades.

Supongo que al llevarlo decolorado lo cuidas mucho, ¿no?

Me lo he cuidado mucho, es un tinte muy complicado. Yo en 2009 ya llevé el pelo decolorado y repetir experiencia me apetecía mucho.

¿Será el platino tu color ya para siempre?

Por ahora lo mantendré hasta que me canse. Creo que una vez que me quite el platino ya no volveré a tenerlo nunca más (risas) porque mi pelo no lo aguantará más.

¿Volverás a tu pelo natural?

¡Mi color natural ya ni me acuerdo de cuál es! No sé ni si tengo canas, ni idea (risas).

Curiosamente, la moda de 'Velvet' es tendencia (las faldas tubo, los vestidos entallados...)

Ha pasado algo curioso con esta serie porque las tendencias han ido por el estilo de ‘Velvet’, hasta con el pelo platino. Cuando yo me decoloré, recuerdo que todo el mundo me decía que qué horror y justo cuando empezó la nueva temporada había un montón de campañas y portadas con modelos decoloradas. Creo que en eso hemos tenido ese punto visionario porque ha coincidido con la moda de estas últimas temporadas. Si en la calle no hubiera esa moda, a la gente a lo mejor le gustaría más verlo.

¿Qué es lo que más te diferencia de tu personaje a la hora de vestir?

Los tacones. Yo soy de ir siempre en zapatillas o zapatos planos. Ir en tacones diez horas al día es una barbaridad. El vestuario es maravilloso pero yo soy mucho menos sofisticada.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"